Google ha decidido que sus empleados trabajarán desde casa hasta julio del 2021

Fuente: GoogleAd

El teletrabajo se ha puesto de moda. La pandemia ha obligado a millones de personas a trabajar de sus casas, convirtiendo esta modalidad en una de las más empleadas a nivel mundial, con el objetivo principal de salvaguardar la vida de las personas que a diario se aglomeran en las ciudades de mayor importancia del mundo para desempeñar su oficio.

Debido a lo antes mencionado y a ciertos beneficios que ha traído el teletrabajo, la compañía Google ha decidido mantener a sus empleados trabajando desde casa al menos hasta julio próximo, revelaron varios empleados de la multimillonaria compañía.

Fuente: El Español

El presidente ejecutivo, Sundar Pichai, tomó la decisión la semana pasada después de un debate entre un grupo interno de altos ejecutivos que él preside. Por medio de un correo electrónico, Pachai escribió que: “para darles a los empleados la capacidad de planificar con anticipación, estamos ampliando nuestra opción de trabajo voluntario global desde el hogar hasta el 30 de junio de 2021 para roles que no necesita estar en la oficina”.

La medida afectará a casi todos los trabajadores, aproximadamente 200.000 empleados a tiempo completo y contratados en Alphabet Inc. y seguramente presionará a otros gigantes de la tecnología que tienen personal programado para que regresen tan pronto como en enero, para que piensen dos veces esta decisión y protejan la salud de todos los colaboradores mientras se busca la solución a la crisis sanitaria.

Fuente: Cnn

La nueva fecha coloca a Google firmemente en el campo prudente de las compañías que debaten la eficacia y la sabiduría del trabajo desde casa a medida que aumentan los casos de coronavirus y los empleadores intentan equilibrar la seguridad de los trabajadores con los esfuerzos para reabrir la economía.

La decisión de extender la política de trabajo hasta el próximo año indica que, Google, una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo está preparándose para una larga pandemia; causando un poco de incertidumbre si la vacuna estará fabricada a tiempo para combatir el virus en los próximos meses.