Luis Brevé; el primer hondureño en obtener el Master FIFA/CIES

En el programa de RadioHouse tuvimos el placer de poder platicar con Luis Brevé, un joven que está representando al país a nivel internacional, convirtiéndose en el primer hondureño en obtener el Master FIFA and International Sport Management, obteniendo un amplio conocimiento en varias áreas de los deportes que se practican en todo el mundo, no solo en el fútbol.

Antes de llegar a obtener el FIFA Master, Luis comenzó esta trayectoria graduándose en los Estados Unidos en la carrera de Gerencia Deportiva. Estando en el país, logró presentar su currículo a las autoridades del Club Deportivo Motagua, quienes le brindaron una oportunidad y le dieron un puesto en el área comercial y de mercadeo de la institución azul.

Estando en Motagua, Luis soñaba en grande y quería probarse que tenía la capacidad para retos más grandes. “Yo pregunté a la federación hondureña si había alguna oportunidad para ser parte del equipo y seguir creciendo”, contó Brevé. Después de ver su desempeño y organización en la gestión de partidos, Luis fue llamado por la federación hondureña para formar parte de este gran equipo de trabajo.

“A mi llegada conocí al presidente Jorge Salomón; a mi futuro jefe, Gerardo Ramos y un lunes ya comencé a trabajar en la federación. A las dos semanas se dio mi primer viaje a Belice a un partido de la Selección Nacional siendo el asistente del Director Deportivo Gerardo Ramos”, contó Brevé.

Luis estuvo presente en todo el proceso de la Hexagonal de la Selección Nacional, en la Copa UNCAF donde Honduras se coronó campeón en Panamá, la Copa Oro 2017, en el repechaje para asistir al Mundial y también en varias justas deportivas de las selecciones menores como mundiales Sub-20 y juegos Centroamericanos y el Caribe.

¿Cómo es que se da la oportunidad de esta maestría en FIFA?

“Yo siempre quise sacar una maestría, estuve analizando diferentes universidades y la de FIFA Master fue la que más llamó mi atención. Entonces llene mi aplicación y tuve que pasar varios filtros”, dijo Luis.

Debido a su amplio conocimiento en el campo del deporte, FIFA otorgó media beca a Brevé para que pudiera cursar dicha maestría. Del mismo modo, pudo costear la otra mitad de la beca con sus ahorros, la ayuda de sus padres y Hondufuturo, un ente encargado de apoyar a estudiantes hondureños que quieren realizar sus estudios en el extranjero.

Luego de llenarse de conocimiento, conocer personalidades y visitar varios lugares por Europa, Luis Brevé logró su objetivo principal, graduarse del curso multidisciplinar de formación continua de 150-200 horas de enseñanza cuyo objetivo de gestión al deporte, es ofrecer a los estudiantes una visión lo más amplia posible sobre la gestión o administración del deporte moderno.

Hace unos días, se llevó a cabo la ceremonia especial vía plataforma virtual la graduación de los 32 estudiantes  de diferentes nacionalidades en el programa ejecutivo FIFA/CIES en la especialidad de gestión deportiva de la que formó parte este catracho, convirtiéndolo en el primer hondureño en lograr esta gran hazaña.

Por si fuera poco, el padrino de dicha ceremonia fue Arsene Wenger ex D.T. del Arsenal de la Premier League de Inglaterra y ahora Jefe de Desarrollo Global de Fútbol de la FIFA. Quien dijo unas cuantas palabras en dicha ceremonia, motivando a cada uno de los estudiantes a dar su aporte en el crecimiento del fútbol a nivel mundial.

Después de este gran logro… ¿Cuáles son tus aspiraciones a futuro?

“Por el tema del Covid-19 la industria del deporte ha sido afectada, no hay competiciones y el proceso de contratar más empleados se han parado. Tuve la buena fortuna que salí de la federación en buenos términos y tengo muy buena relación con todas las autoridades y me han mencionado que tengo las puertas abiertas para poder volver a la federación y seguir creciendo como profesional… la verdad estoy viendo que pasa”, concluyó Luis.

https://www.facebook.com/RadioHouseHn/videos/288460595907849/