Mariano da positivo en prueba de Covid-19 y es aislado del resto de sus compañeros del Real Madrid

El Real Madrid ha vuelto los entrenamientos luego de ganar la liga. El club “merengue” ha regresado a las prácticas para encarar su partido de Champions League ante el Manchester City en el próximo mes de agosto. En su regreso, el plantel se ha llevado una sorpresa, ya que el jugado hispano-dominicano Mariano Díaz dio positivo en el test de Covid realizado ayer lunes.

“Tras los tests de Covid-19 realizados ayer -lunes- de manera individualizada a nuestra primera plantilla de fútbol por los Servicios Médicos del Real Madrid, nuestro jugador Mariano ha dado resultado positivo. El jugador se encuentra en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio”, dio a conocer el club blanco por medio de un comunicado en sus redes sociales.

Las pruebas realizadas por el Real Madrid fueron en completo orden y de forma individual. El equipo citó a cada uno de los jugadores en un horario diferente y se manejaron todas las medidas de bioseguridad necesarias. Desde la desinfección hasta una total higiene, por lo que no se espera que otro jugador haya sido contagiado.

“Agradezco mucho vuestros mensajes de apoyo, estoy perfectamente, gracias a Dios mi familia y mi entorno también están genial. Ahora estoy confinado en casa, y espero volver pronto a la normalidad y estar pronto con mis compañeros y el equipo”, manifestó el jugador por medio de su cuenta de Instagram.

Fuente: Depor

La ausencia de Mariano Díaz debido al confinamiento al que está sometido, no debería trastocar demasiado los planes del técnico francés del Real Madrid Zinedine Zidane de cara al encuentro contra el City, ya que el jugador apenas ha entrado en los planes de ‘Zizou’ esta temporada.

Al igual que Díaz, Agüero, del Manchester City, no será parte del próximo encuentro de la competición europea, ya que no se ha recuperado a tiempo de la operación a la que tuvo que someterse en su rodilla izquierda a finales de junio y no estará para formar con su equipo en el encuentro del viernes 7 de agosto, de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, cuya fase final se jugará del 12 al 23 de agosto en Portugal.