Pobladores de Olanchito, Yoro recaudan fondos para construir su propio centro Covid-19

Yo Soy 1807

Una obra valorada en 2.5 millones de lempiras será construida en Olanchito, Yoro, gracias a fondos recaudados por pobladores de la zona y que será utilizado para atender a pacientes con Covid-19, noticia que fue dada a conocer a través del noticiero Hoy Mismo.

La edificación contará con una sala UCI con capacidad de cinco pacientes, una sala de pediatría, ginecología y una sala para pacientes con Covid-19 dividida entre hombres y mujeres con 10 camas cada uno.

Yo Soy 1807

También contará con una sala para pacientes con nexos, y otra sala para pacientes sospechosos con una cantidad de 84 camas en total. Asimismo habrá una sala de enfermería y una para vestir a personas, cada una con su baño privado.

La noticia ha tomado por sorpresa a la población hondureña y a la vez se ha admirado a los habitantes de esta comunidad, ya que decidieron por sus propios medios hacerle frente a la crisis sanitaria que actualmente se vive con el Covid-19.

Las imágenes de lo que será el centro de salud se viralizaron completamente en las redes sociales, dejando en muchos el deseo de poder contar con un centro asistencial como el que se refleja en las fotografías.

Yo soy 1807