Próximo lunes inicia pilotaje para la reactivación del transporte público a nivel nacional

Intibucá Planeta

Tras largos meses de suspensión de actividades por pandemia del Covid-19, el Gobierno de la República ha anunciado sobre la reactivación del sector transporte a nivel nacional, iniciando con un pilotaje de bioseguridad a partir del próximo lunes 3 de agosto.

A través de un comunicado de prensa se dio a conocer sobre las nuevas disposiciones de la reapertura de la fase 1 de la economía en el país, y dentro de las determinaciones se estipuló dar marcha al proceso de pilotaje del transporte público en Honduras.

Primicia Honduras

El comunicado en su aportado número nueve indica lo siguiente:

9. En el caso del transporte público, a partir del lunes 3 de agosto del presente año, se estarán realizando pilotajes para su ordenada reapertura a través del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

En ese sentido los encargados de las unidades de transporte público deberán prepararse con todas las medidas de bioseguridad establecidas y recomendadas por las autoridades para proteger a la población en general de un posible contagio del Covid-19.

Asimismo, se recomienda a la población mantener cada uno por su lado las medidas de bioseguridad reiteradas en diversas ocasiones para la autoprevención del virus.

La Nación