UEFA realiza meticuloso protocolo para el regreso de la Champions y Europa League

Fuente: Marca

En los próximos días regresarán las competiciones futbolísticas más importantes a nivel de clubes, luego que estas se tuviesen que suspender momentáneamente por la pandemia. Luego de varios meses de incertidumbre la UEFA dio luz verde para que la Champions y Europa League se pudieran culminar sin ningún problema.

El ente europeo ha dado a conocer todo los detalles para minimizar el riesgo a un posible contagio en los equipos. Una de las órdenes más importantes que ha tomado la UEFA es que  se realicen pruebas para detectar el coronavirus prácticamente todos los días. El plan dentro de la Champions y Europa League es que todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico se realicen la prueba 2 días.

Fuente: Diarios AS

Durante los juegos de la Champions y Europa League también habrá un protocolo muy rígido para evitar cualquier caso de coronavirus, a continuación se detallan los puntos más importantes:

  • Solo se permitirán 45 personas por equipo, siendo 23 futbolistas (12 de ellos suplentes), 7 oficiales de equipo, 8 del cuerpo técnico y 7 más pertenecientes al staff
  • Los equipos no podrán coincidir su llegada al estadio
  • Todos deberán usar cubrebocas, mascarillas y desinfectante
  • Todos los jugadores tendrán su botella de agua personal para evitar un posible caso de contagio
  • No habrá zona mixta, ni cámara en los vestuarios durante la previa de cada juego
Fuente: Sopitas

Cabe señalar que Los equipos no podrán regresar a su ciudad de origen una vez que hayan llegado a suelo portugués, donde se disputará la Champions League o tierras alemanas, donde se disputará los partidos decisivos de la Europa League. La UEFA insiste en que mantener la distancia social y el uso de las mascarillas es obligatorio, además de recordar que el fútbol debe ser un ejemplo en todo momento, y más en estos difíciles tiempos.