REACTÍVATE; la plataforma de apoyo físico y mental para pacientes de Covid-19 en Honduras

El día de ayer se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la campaña REACTÍVATE, una iniciativa creada para apoyar la recuperación de pacientes con Covid-19, sus familiares y aquellos que ya vencieron la enfermedad, esto a través de una plataforma integral con el apoyo de especialistas y recursos digitales.

Al igual que Honduras Actívate, REACTÍVATE busca promover estilos de vida saludables a través de la actividad física, nutrición balanceada y salud mental, pero desde un enfoque correctivo para los pacientes con Covid-19.

Cómo se dará el apoyo, pues a través de redes sociales donde el hondureño podrá encontrar información sobre las necesidades de un paciente con Covid-19 en su fase de recuperación. Algunos de los temas que se abordaran tienen que ver con la alimentación adecuada para fortalecer el sistema inmune y recuperar los nutrientes perdidos en su tiempo de convalecencia.

De igual manera se brindará apoyo psicosocial guiado con la experiencia de un especialista en el área, quien con sus conocimientos ayudarán a reducir los niveles de estrés postraumáticos y ansiedad que hayan podido generar el paciente, ya sea por haber sido hospitalizado o por enfrentarse al confinamiento.

También se contará con el apoyo terapéutico, por lo que a través de infografías, webinars, vídeos, Facebook Lives entre otros, se estará brindado técnicas o consejos sobre cómo rehabilitar la respiración que se ve afectada en el paciente que fue golpeado por una neumonía provocada por el Covid-19.

La campaña esta basada en cinco pilares que son Ánimo, Calma, Fe, Esperanza y Fortaleza, que serán el método de fuerza para apoyar a la población hondureña y poder sobrellevar de una manera más óptima la pandemia o crisis sanitaria que afecta al país.

Sigue las redes sociales de esta gran campaña en Facebook como Reactívatehn, en Instagram ReactívateHN y en YouTube como ReactívateHN, sigue paso a paso los consejos y prácticas saludables para ganarle la batalla al Covid-19.