¡Adiós ídolo! El guardameta Iker Casillas anuncia oficialmente su retiro del fútbol

Fuente: VanityFt

El exguardameta de la selección de España, del Real Madrid y el Porto, Iker Casillas, ha anunciado este martes que pone fin a su carrera futbolística tras un año apartado de las canchas por un problema de salud que tuvo en el año 2019. Casillas, ha tenido una carrera llena de éxitos, convirtiéndose en uno de los mejores porteros de España y el mundo.

“Hoy es uno de los días más importantes, y a la vez difíciles, de mi carrera deportiva: ha llegado el momento de decir adiós”, escribió Casillas, de 39 años. Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado #Grac1as”, se lee en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

Fuebte: As

Hablar de Casillas, es hablar de uno de los mejores guardametas del mundo. Su palmarés es envidiable; ganó tres veces la Champions League con el Real Madrid en el 2000, 2002 y 2014; siete ligas y ocho copas que ganó en cuanto a clubes con el Real Madrid, además de ser el gran capitán de la mejor selección española de todos los tiempos, con la que conquistó el Mundial del 2010 en Sudáfrica, además de las Eurocopas del 2008 y 2012.

Otra leyenda comentó sobre el retiro de Casillas por medio de sus redes sociales. “Gigi”Buffon, el legendario guardameta italiano comentó lo siguiente: “Dicen que la competición nos hace mejores que a los demás, pero no somos perfectos frente a nosotros mismos. Quizás esta búsqueda inútil de la perfección es lo que nos hizo quienes somos. Gracias Iker, sin ti, todo habría sido menos significativo”.

Fuente: MxFutbol

Esta difícil decisión es tomada por el guardameta, debido a que el año pasado fue ingresado de emergencia tras haber sufrido un infarto de miocardio en el entrenamiento de su equipo. Siendo esa temporada, la última de su carrera; participando en 42 partidos con el Porto, donde recibió 35 goles y dejó su portería imbatida en 19 ocasiones.

“Hoy se despide como jugador profesional uno de los futbolistas más importantes de nuestros 118 años de historia, un jugador al que queremos y admiramos, un portero que ha agrandado la leyenda del Real Madrid con su trabajo y con un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Iker Casillas pertenece al corazón del Real Madrid y así será para siempre. El Real Madrid quiere transmitirle a él y a su familia el afecto de nuestro club, que es el club de su vida”, se lee en la carta emitida por el Real Madrid en las redes oficiales del club blanco.

Fuente: Clarin