LG ofrece soluciones óptimas en áreas de salud y proyectos con grandes retos

La situación que vive el mundo entero con la crisis del Covid-19 ha puesto a las industrias a buscar formas de subsistencia y a prepararse para nuevos desafíos, tal es el caso del sistema de salud que ha sido el más afectado. Los centros de salud han cambiado su manera de operar y están pensando en el futuro y los nuevos desafíos que el mismo les depara.

En ese sentido LG Electronics ofrece una solución óptima de HVAC para instalaciones de salud que enfrentan nuevos desafíos. «Confiamos que nuestras soluciones ayuden a los propietarios de las instalaciones y a los profesionales de la salud a prepararse mejor para el futuro», expresó César Penailillo, director Business Solution de LG.

LG Electronics va monitoreando de cerca la dirección hacia donde va el sistema y las instalaciones de atención médica a nivel global para ofrecer de manera proactiva productos que garanticen un confort excepcional, contribuyan con la calidad de vida y brinden una eficiencia energética.

La pregunta es ¿Cómo serán los centros de salud después del estado de emergencia y cómo pueden los hospitales prepararse de ahora en adelante? Según expertos se darán en aspectos espaciales y de gestión.

Cambios realizados en aspectos espaciales

La creciente adopción de telesalud acelerará el cambio en el uso del espacio. Según la encuesta de McKinsey, la adopción de telesalud por parte de los consumidores estadounidenses se disparó del 11% en 2019 al 46% durante la pandemia.

Updox, una compañía de comunicación de atención virtual descubrió que, de 2,000 adultos estadounidenses, el 51% continuaría usando los servicios de telesalud incluso después del estado de emergencia.

Otro cambio espacial a realizar está en línea con la expansión de una sala de presión negativa. Construir salas de presión negativa es una forma de que las instalaciones de salud se transformen en un área preparada para cualquier emergencia social. Una sala de presión negativa puede mantener la presión del aire interior más baja que el entorno para aislar el virus y reducir el riesgo de infección.

Cambios realizados en aspectos de gestión

Por otro lado la transformación en el aspecto de gestión debe hacerse. La calidad del aire interior, que siempre ha sido una de las principales prioridades para los centros de salud, se enfatiza aún más que nunca a la luz de la pandemia.

Según la Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE), los cambios en las operaciones del edificio, incluida la operación de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, pueden reducir la exposición al virus en el aire.

En ese sentido, la solución eficaz de HVAC no solo proporciona temperatura y humedad cómodas, sino que también recolecta contaminantes y atrae el aire a través del elemento filtrante. Las unidades interiores Multi V de LG son un buen ejemplo. Está equipado con un filtro de purificación de aire de 4 pasos que elimina hasta el 99.9% de polvo ultrafino PM 1.0 asegurando una calidad de aire interior higiénica.

Otro de los desafíos a enfrentar por parte de las instalaciones de atención medica en términos de gestión del edificio es, mejorar la rentabilidad, ya que atraviesan consecuencias financieras sin precedentes causadas por la pandemia.

LG Electronics está trabajando para ofrecer la mejor eficiencia energética del mundo a través de tecnología innovadora. Por ejemplo, LG Multi V 5, que es su último sistema VRF, tiene el último compresor inverter con una mayor eficiencia de enfriamiento en un 3% y una eficiencia de calefacción en un 10% en comparación con el modelo convencional. Su característica inteligente de detectar la presencia de una persona para encender y apagar automáticamente también contribuye al uso óptimo de la energía.