¿Nueva realidad? El auge de los autocines se duplica en Europa

Fuente: El Periódico

Tras el cierre indefinido de las salas de cines al inicio de la pandemia, los autocines están volviendo a la vida en esta nueva realidad. Esta forma de ver películas fue muy popular, y consiste en una gran pantalla al aire libre, un proyector de cine, un bar cafetería y una gran área de estacionamiento para automóviles, donde las personas pueden disfrutar de sus películas manteniendo la distancia de los demás.

En Europa, y sobre todo en España, los autocines se han ido duplicando durante este tiempo. La pandemia ha obligado a empresas a ingeniárselas y han montado sus autocines, para que la gente amante de las cintas cinematográficas pueda seguir disfrutando de las películas.

Fuente: Parabrisas

Debido a que recientemente no ha habido estrenos por la crisis sanitaria, los autocines españoles mantienen los últimos estrenos del mes de marzo y películas icónicas del mundo del cine. Por ejemplo: Padre no hay más que uno; ‘Aladdín’; ‘Angry Birds 2’; ‘Los crímenes de Grindelwald’; ‘Grease’, ‘Spiderman’, ‘Lejos de casa’ o, incluso, cine de terror con películas como ‘La llorona’ o ‘Verónica’.

Según datos estadísticos, en dicho país antes de la pandemia solo había 8 autocines, actualmente ya hay 30, y este tipo de lugares sigue creciendo en el país. Al igual que España, Alemania sigue los mismos pasos, y cada vez son más estos lugares donde las personas están asistiendo a entretenerse en tiempos de Covid-19.

Fuente: Autobild

Los autocines nacieron en Estados Unidos en los años 30, pero tuvieron su máximo apogeo tras finalizar la segunda guerra mundial, en la era del conocido ‘baby boom’, cuando llegaron a existir más de 4.000 de estos lugares esparcidos por todo el país norteamericano.

Así como van las cosas, el auge podría llegar pronto a Latinoamérica, siendo esta una gran opción para que las personas vuelvan a disfrutar del séptimo arte, siendo este un pequeño escape para las personas que han estado confinadas por varios meses en sus casas.