Universidad ofrecerá un curso de ciencia y filosofía basado en la serie ‘Dark’

Fuente: La Tercera

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ofrecerá desde su campus de Los Ángeles, Estados Unidos, el curso en línea sobre ciencia y filosofía “La luz dentro de Dark”, basado en la exitosa serie de Netflix. Esta serie ha causado mucho revuelo durante los últimos meses, es por eso, que la universidad mexicana pondrá a disposición dicho curso para solventar todas las dudas de las personas.

A través de las redes sociales, la institución educativa explicó que durante más de un mes, a partir del 8 de septiembre, se revisarán en este programa las cuestiones filosóficas y científicas retratadas en la producción, lo que generó gran revuelo en las redes sociales, donde aún se comenta su confusa narración.

Fuente: El Universal

En su anuncio la universidad utilizó la frase “¿Ya la viste? Mejor aún, ¿la entendiste?”, justamente luego de que muchos de sus espectadores hayan manifestado en varias ocasiones no haber comprendido el final y otros, incluso, se hayan enfadado por no haber tenido respuestas a sus dudas sobre la historia de la serie.

El único requisito para inscribirte a esta clase virtual, es haber visto todos los capítulos de la serie, y conforme vayan avanzando las lecciones los profesores se encargaran de facilitar lecturas adicionales para que los temas queden completamente claros y puedan tener una noción más clara del concepto de todas las temporadas.

Fuente: Marca

Lastimosamente todos los cupos ya están agotados. Pero se espera que en pocos meses vuelven a poner a disposición más plazas, para que las personas que no pudieron asistir en esta ocasión, tengan la oportunidad de llevar este curso en línea y conocer un poco más del mundo de Dark.

Dark

Dark es una serie de televisión alemana de suspenso y ciencia ficción creada por Baran bo Odar y Jantje Friese. Situada en la ficticia ciudad de Winden (Alemania), Dark sigue las secuelas de la desaparición de un niño que expone los secretos y las conexiones ocultas entre cuatro familias mientras desentrañan lentamente una siniestra conspiración de viaje en el tiempo que abarca tres generaciones.

Fuente: Espinof

A lo largo de la serie, Dark explora casos existenciales del tiempo y sus efectos sobre la naturaleza humana. Dark es la primera serie original de Netflix en idioma alemán; debutó en el servicio de streaming Netflix el 1 de diciembre de 2017. La primera temporada fue recibida con reseñas positivas de los críticos, que hicieron comparaciones iniciales con Stranger Things, otra serie de Netflix.