Argos lanza el Cemento ECO Multipropósito, un material amigable con el medioambiente

DCIM100MEDIADJI_0251.JPG

Cementos Argos ha realizado un anuncio muy especial; la empresa líder con una trayectoria de más de 39 años en el sector cementero hondureño, hace lanzamiento de la evolución del Cemento ECO Multipropósito, el primer cemento amigable con el medio ambiente en el país, convirtiéndose en los pioneros de este nuevo material con el que se trabajará en distintas edificaciones en el territorio hondureño.

En Argos han enfocado sus distintas acciones a la sostenibilidad y la creación de valor para la sociedad, ya que creen firmemente en sus distintas capacidades para prosperar en un entorno de negocio global y competitivo, y todo esto gracias a la gestión adecuada de los riesgos y oportunidades económicas, ambientales y sociales.

Enmarcados en esta visión, con el paso del tiempo Argos ha invertido en diferentes proyectos que la convierten en una empresa cada vez más sostenible. Prueba de ello, es el nuevo Cemento ECO Multipropósito, un cemento de Uso General que, gracias a su proceso de producción sostenible, reduce las emisiones de CO₂ en un 40%.

El consumo energético para la producción de este cemento proviene de una fuente de energía totalmente renovable, la granja solar que la compañía recién inauguró a principios de este año, con más de 32,000 paneles solares que alimentan la planta de producción de Argos en Comayagua.

Todos estos factores hacen de este producto, un cemento más amigable con el medio ambiente, en comparación con el estándar de la industria para un cemento Portland, pero que tiene mayor durabilidad y mantiene la misma calidad, desempeño y confianza que siempre han caracterizado a los productos Argos.

“Con este proyecto estamos siendo protagonistas de la industria en el país y sembrando las semillas del futuro para la construcción en Honduras, que poco a poco irá evolucionando hacia la adopción de la tendencia mundial de la construcción sostenible. En Argos trabajamos continuamente en la creación de productos y el desarrollo de proyectos con un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad. Como compañía asumimos un compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, priorizando especialmente el cambio climático, y este producto nos acerca al cumplimiento de ese compromiso”, explicó Gustavo Uribe, Director General de Argos Honduras.

Los beneficios adicionales incluyen su versatilidad para adaptarse a múltiples aplicaciones para todo tipo de mampostería y aplicaciones domésticas, facilita repellos y pulidos más impermeables, garantiza una mezcla más manejable y mejores acabados, entre otros. Este producto posiciona a Argos como la primera compañía productora de cemento en Honduras en ofrecer a sus clientes opciones ecológicas dentro de su portafolio de productos, demostrando así su propósito de ofrecer soluciones extraordinarias a sus clientes que, además, impulsen el desarrollo del país.

 

Posted by Cementos Argos Honduras on Wednesday, August 5, 2020