Alcalde amenaza con cortar agua y luz a personas que realicen fiestas durante la pandemia

Fuente: Antena 7

Autoridades de diferentes partes del mundo han tomado duras medidas para salvaguardar a las personas durante la pandemia. El alcalde de Los Ángeles, en Estados Unidos, dio a conocer que tomará duras acciones contra las personas que lleguen a organizar grandes fiestas en sus casas en medio de la pandemia.

 “Aunque ya hemos cerrado todos los bares y clubes nocturnos, estas grandes fiestas en casa se han convertido en esencia en clubes nocturnos”, señaló el mandatario a un medio de comunicación local, es por eso que ha prometido someter a los organizadores de estas fiestas a una sanción similar a la de los negocios, y hacer entender que si la Policía responde a quejas en varias ocasiones se aplicará la sanción necesaria.

Fuente: Filonews

El Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles les cortará sus servicios en un plazo de 48 horas a las personas que infrinjan las reglas. “Podemos cortar la energía o el agua después de la primera violación, pero nos gusta educar, no hacer cumplir”, afirmó el alcalde. “No actuaremos a la ligera. Pero sí actuaremos”.

Según datos publicados por las universidades de la zona, Los Ángeles ha acumulado 198.165 casos de coronavirus y 4.827 muertes por covid-19, prácticamente la mitad de las 9.808 registradas en todo el estado de California, que detectó 530.606 positivos en total. Una cifra bastante alarmante, que ha ido creciendo y creciendo durante las últimas semanas.

Fuente: Emol.com

La policía dio a conocer un comunicado, donde ya advirtió a toda la población, que las fiestas y reuniones en casa no solo son peligrosas en las circunstancias actuales, sino también ilegales por motivos de salud pública. De igual forma, estarán muy pendientes y dando seguimiento a todas las llamadas que tengan que ver con posibles fiestas.