Omar Fuentes “Rude Boy”; el hondureño que conquistó con versos los Estados Unidos

Fuente: El Heraldo

El talento del hondureño no tiene límites. La dedicación y la entrega de los “catrachos” se ven plasmadas en cada cosa que se propone realizar. Lastimosamente en el país muchos de estos compatriotas no han obtenido las oportunidades y ayuda necesaria, es por eso, que toman la decisión de buscar sus sueños en otra parte.

El hondureño Omar Fuentes es un claro ejemplo de ello. Esta semana, Fuentes o más conocido como “Rude Boy”, obtuvo el primer lugar del programa ‘Tengo talento, mucho talento’, que se transmite en el canal Estrella TV, en los Estados Unidos. Dicha final  fue una celebración de la música latina, donde 13 finalistas lucharon por la oportunidad de lanzar una carrera musical y llevarse a casa el codiciado premio en efectivo.

Fuentes: Youtube

“Rude Boy” impresionó a los jueces y al público semana tras semana, interpretando sus propias letras originales en un estilo urbano latino. Su profunda lírica y su técnica de rap lo catapultaron al final, estableciéndolo como el preferido y favorito de los fanáticos, y también del grupo de jueces.

Omar obtuvo la mayoría de los votos y se llevó a casa el título ganador de la temporada 22 del programa. Antes de unirse a la competencia, Fuentes era paisajista en Dallas, Texas, donde vive con su futura esposa e hijo. El hondureño pudo llevarse a casa los 100 mil dólares del primer lugar, y con eso comenzar a trabajar en un futuro mejor para el de su familia.

Fuente: Tiempo

“Rude Boy” no tuvo un camino fácil. El joven rapero de 22 años llegó a los Estados Unidos por medio de una de las caravanas de migrantes que partió del país. Luego de su ardua travesía pudo cumplir uno de sus mayores anhelos, establecerse en la nación norteamericana.

“Todos lo podemos hacer, todos somos iguales. Gracias a la gente que esto fuera posible, a mi esposa, a todos. Hoy gana Honduras, hoy gana Centroamérica, hoy gana el pueblo latino. Hoy ganan todos aquellos que hemos sido subestimados y que nos han dicho que no podemos”, declaró el joven hondureño mientras era galardonado con el primer lugar de la competencia.

Los jueces no pudieron contener el llanto debido a las emotivas palabras. Desde que comenzó la competencia el hondureño cautivó a la mayoría del jurado con sus rimas reflexivas, dando a conocer que en el corazón de Centroamérica hay una gran cantidad de talento en muchos ámbitos, que solo ocupa una oportunidad para llegar alcanzar el éxito.