LG se mantiene resistente a la emergencia de salud pública y a la crisis económica mundial

LG ha presentado los resultados financieros del segundo trimestre del 2020 en los cuales se ha visto afectado significativamente por el impacto mundial en materia de salud. Pese a eso la empresa de tecnología se muestra resistente y gestionó su cadena de suministro y su estructura de costos para sortear la tormenta de la salud pública y la crisis económica a nivel mundial.

Los ingresos consolidados de KRW 12.83 billones (USD 10.51 mil millones) fueron un 17.9 por ciento más bajos que en el mismo período de 2019, mientras que la ganancia operativa de KRW 495.4 mil millones (USD 405.65 millones) disminuyó un 24.1 por ciento del ingreso operativo récord del segundo trimestre del año pasado.

LG Home Appliance & Air Solution Company reportó ingresos de KRW 5.16 billones (USD 4.22 mil millones) en el segundo trimestre, un 15.5 por ciento menos que el segundo trimestre de 2019, debido al efecto de una demanda global más suave durante la pandemia.

Los ingresos operativos de KRW 628 mil millones (USD 514.23 millones) disminuyeron 12.5 por ciento interanual a pesar de que el margen de beneficio operativo de 12.2 por ciento fue el segundo trimestre más alto en la historia de la compañía LG H&A. Mirando hacia el futuro, la compañía LG H&A se ve impulsada por el creciente interés del consumidor en una vida más saludable.

Ante las medidas de cierre, incluidos los cierres de tiendas minoristas, los ingresos y la rentabilidad del segundo trimestre de LG Home Entertainment Company se vieron afectados.

Las ventas fueron de KRW 2.26 billones (USD 1.85 billones), una disminución de 24.4 por ciento desde el segundo trimestre de 2019, y los ingresos operativos de KRW 112.8 billones (USD 92.37 millones) fueron 25.9 por ciento más bajos.

LG Company también está controlando agresivamente las inversiones de marketing, aumentando la proporción de productos de TV prémium, ampliando las ventas en línea y optimizando aún más las eficiencias operativas para alinear la rentabilidad con el año pasado.

Por su parte, LG Mobile Communications Company registró ventas en el segundo trimestre de KRW 1.31 billones (USD 1.07 mil millones), un aumento del 31.1 por ciento desde el primer trimestre.

Se espera que el lanzamiento global de LG VELVET en el tercer trimestre junto con el lanzamiento de nuevos modelos con precios atractivos genere un impulso para los teléfonos inteligentes de la marca LG, aumentando tanto las ventas como la rentabilidad.

Para ayudar a enfrentar los desafíos actuales, la división B2B de LG se enfoca en crear oportunidades de negocios en la creciente tendencia “sin contacto”, con un enfoque en expandir las ventas de productos prémium de señalización digital, fortalecer su competitividad en módulos solares y capturar una mayor participación en los mercados de teletrabajo y aprendizaje a distancia.

2020 2Q Tipos de cambio explicados

Los resultados de ganancias trimestrales no auditados de LG Electronics se basan en las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) para el período de tres meses que finaliza el 30 de junio de 2020. Las cantidades en won coreanos (KRW) se traducen a dólares estadounidenses (USD) a la tasa promedio del período de tres meses del trimestre correspondiente – KRW 1,221.24 por USD.