Atlético de Madrid confirma 2 casos de coronavirus de cara a los cuartos de final de la Champions

Fuente: Depor

A pocos días de que arranquen los cuartos de final de la Champions League, el Atlético de Madrid ha confirmado que 2 de sus jugadores han dado positivo en la prueba de Covid-19. El club español reportó estos casos positivos, lo que podría provocar un cambio en la logística de la competición europea cuando se midan este jueves al RB Leipzig.

Los dos jugadores no podrán realizar el viaje de acuerdo al protocolo de la UEFA y el club ha dado a conocer que ambos ya se encuentran aislados. Uno de los requisitos que ha pedido el ente europeo, es que todos los equipos deben de realizar una prueba PCR 72 horas antes de viajar a Lisboa. El Atlético cumplió con esta petición y conoció los resultados este fin de semana.

Fuente: beInSport

La confirmación de los dos casos positivos obliga al club a realizar de nuevo pruebas al resto del plantel y personal que viaja a Lisboa, por lo que esto podría provocar un cambio en la logística de la Champions. En caso de que la cantidad de jugadores infectados aumente, el partido contra el Leipzig tendría que ser reprogramado en coordinación con la UEFA, que tiene previsto cerrar la fase de Cuartos de Final el próximo sábado y jugar la Final el domingo 23.

“Entre los resultados conocidos en el día de hoy han aparecido dos positivos, que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, y que fueron comunicados de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes”, se leía en el comunicado publicado por los “colchoneros” en sus plataformas digitales.

Fuente: Marca

Ángel Correa y Sime Vrsaljko han sido los dos jugadores que ha confirmado el club que dieron positivos en las pruebas de Covid-19. Cabe recalcar, que ambos se encuentran aislados en sus casas sin presentar sintomatología. El club viajará con 21 jugadores del primer equipo y cuatro más de la academia, para reforzar al plante rojo y blanco durante esta instancia de la competición europea.