Da inicio el pilotaje de cuatro rutas interurbanas en Honduras

Fuente: HRN

Luego de varios meses de estar estacionados, los buses interurbanos vuelven a transitar las carreteras del país. Este lunes dio inicio al pilotaje de cuatro rutas, las cuales, cumplen con las medidas de bioseguridad correspondientes para poder regresar a laborar en estos tiempos de pandemia que aún aquejan al país y varias naciones del mundo.

La capacitación para instruir a los diferentes motoristas y personal de las terminales de transporte de dichas empresas, inició hace unas cuantas semanas atrás, por medio del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), quienes han sido el ente correspondiente de dar seguimiento a todo el proceso, para iniciar con la reapertura de los diferentes medios de transporte en el país.

Fuente: Radio América

El pilotaje de las empresas seleccionadas se realizará únicamente con la mitad de los pasajeros, dichas unidades solo contarán con el 50% de su capacidad, todo esto, para evitar la aglomeración de personas en las unidades y así evitar poner en riesgo la salud de pasajeros, transportistas y demás personal que trabaja para la empresa.

Las rutas autorizadas para esta fase son las siguientes: Tegucigalpa hacia San Pedro Sula, Tegucigalpa a Choluteca, de Choloma hacia San Pedro Sula, de San Pedro Sula hacia Puerto Cortés y de La Esperanza hacia Santa Rosa de Copán. “Sabemos que la demanda es baja, por ello damos prioridad a la reactivación de este rubro, aún con pérdidas los transportistas han puesto de su parte para que esto funcione”, dio a conocer en el programa matutino Frente a Frente, Pyubani Williams Comisionada Presidente Instituto Hondureño de Transporte Terrestre.

Fuente: TNH

Según lo informado por el IHTT, durante esta semana las unidades de transporte realizarán una parada única durante el camino, para que los usuarios puedan ir al baño y puedan solventar otras necesidades. Además, han recalcado que otras personas que se encuentren en el sector podrán viajar en el automotor si este tiene espacios en los asientos asignados.

Cabe recalcar que los horarios para transitar han sido modificados. Ahora los horarios permitidos se han reducido, por lo que las rutas deberán transitar de 7:00 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde. Del mismo modo, el Instituto Hondureño de Transporte dio a conocer que no se ha aprobado ningún aumento a la tarifa, por lo que se prohíbe el cobro desmedido a los pasajeros que decidan viajar durante este tiempo.

Fuente: El Heraldo