¡Enhorabuena! Café Maya se incorpora al mercado internacional a través de Amazon

Una gran noticia ha llegado para los amantes y fieles consumidores de Café Maya, pues la gran familia de este producto ha informado recientemente en redes sociales sobre su incorporación al mercado internacional de Amazon, plataforma dedicada al comercio electrónico.

Para saber más sobre este gran proyecto conversamos con Andrés Kafati, Co-dueño y Director VP de Café Maya quien con entusiasmo y orgullo nos detalló la gran noticia.

¿Cómo nace la idea de ofrecer Café Maya a través de Amazon?

“Se da con la intención de la apertura en nuevos mercados y con lo de la pandemia, lo que vino fue a acelerar algunos procesos que teníamos planificado antes, pero esto nos puso presión para poder saltar a plataformas digitales como lo son las compras en línea y envíos a casa” relató Kafati.

Cabe mencionar que desde que empezó la pandemia en Honduras, la empresa Café Maya no se quedó de brazos cruzados y empezó a comercializar sus productos en línea a través de sus redes sociales asimismo, pusieron a la disposición de sus clientes los envíos a domicilios, y las ventas en camioncitos que se desplazaban hasta cada barrio y colonia para llevar el sabor de Café Maya, “Más Cerca de Ti”.

¿Hay mucho esfuerzo por parte de Café Maya para llegar hasta la plataforma de Amazon?

“El estar encerrados nos obliga a poner en acción los planes, que no solo queden en papel sino llevarlas a la práctica y si fue un trabajo colaborativo, tenemos consultores internacionales que nos dieron todo el apoyo para poder montar rápido a la estructura de Amazon” dijo Kafati.

Andrés habla sobre el socio logístico, a quien destacó como un personaje importante dentro de este logro, ya que es quien lleva el producto y lo coloca en el mercado americano, en las bodegas de los clientes, brindando así al consumidor final un producto rápido y a precios accesibles.

https://www.facebook.com/CafeMayaHonduras/posts/2714438085504238

¿Qué productos se pueden encontrar en Amazon y a qué precios?

“Hemos iniciado con la gama alta de los productos Café Maya, a la medida que pase el tiempo iremos agregando más productos, los precios son un poco más alto que en el mercado local, pero el consumidor entiende que ahí hay un valor agregado que corresponde envió a cada casa, y pues que en el mercado norteamericano el producto gourmet tiene un costo adquisitivo mayor” explicó.

Café Maya 100% Puro, Mayan Roast Molido y Mayan Roast en Grano son algunos de los productos gourmet que el cliente en los Estados Unidos podrá adquirir de la gama alta de Café Maya.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Para esta tarde en casa, una merecida taza de nuestro Mayan Roast Molido… ☕️👌🏻 #CaféMaya #HondurasQuédateEnCasa

Una publicación compartida por Café Maya (@cafemayahn) el

 

¿Esto representa todo un beneficio para los hondureños que extrañan el café de su país?

“Definitivamente, de hecho antes de que la empresa se incorporara oficialmente a Amazon, ya había otros vendedores pequeños que ofrecían nuestro producto, pero ya con esta apertura somos nosotros controlando directamente los inventarios, los productos, la oferta y saber exactamente a quien va dirigido, así el cliente ya no tendrá que esperar que un pariente de Honduras le mande el café” mencionó Kafati.

Las aspiraciones de la gran empresa de Café Maya no están en solo llegar hasta ese consumidor hondureño sino también buscan una apertura global en el mercado, es decir pretenden conquistar el paladar de los extranjeros amantes y conocedores del buen café hondureño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En cada rinconcito del país, se disfruta a cada hora una deliciosa taza de Café Maya…☕️🙌🏻 #CaféMaya #HondurasQuédateEnCasa

Una publicación compartida por Café Maya (@cafemayahn) el

¿Qué significa para la familia Café Maya este gran logro?

“Es importante para nosotros poner un pie en nuevos mercados, sabemos que tenemos la calidad, el nombre porque no solo vendemos café, vendemos la historia detrás de la taza y la historia de toda la cultura Maya, entonces vendemos más que una taza de café, vendemos Honduras que está a la altura de poder competir en cualquier mercado” concluyó con alegría.

De esta manera celebramos junto a Café Maya este gran logro para Honduras, deseamos y estamos seguros de que ese café que tanto gusta y que forma parte del aroma, el sabor y la tradición de los hondureños, llegará a conquistar muchos paladares en el extranjero.

¡Felicidades por el logro!