Douglas Martínez: “En Honduras el equipo que sigo es Olimpia”

Foto de hondusports.com

La MLS se ha convertido en una liga donde muchos catrachos han destacado, y al parecer eso seguirá en los próximos años, pues hay un joven talento que promete dar mucho de qué hablar con el Real Salt Lake.

Nos referimos al delantero Douglas Martínez, quién hace poco marcó gol con su equipo en el torneo ‘MLS is Back’, aunque lamentablemente para sus intereses fueron eliminados en los octavos de final.

Esta semana lo tuvimos como invitado en el Facebook Live de RadioHouse, así que sin más que decir, conoceremos a continuación un poco de su corta carrera.

MARATHÓN Y REAL ESPAÑA PUDIERON CONTAR CON SUS SERVICIOS, PERO…

“Mi madre ha sido muy importante en mi vida, yo crecí con ella porque mi papá se vino para Estados Unidos cuando yo apenas tenía tres años. Siempre le dije a ella que quería ser futbolista, y me apoyaba, pero cuando a los 13 años hice mi primera prueba con Marathón no me quiso dejar ir, dijo que era muy pequeño y que en San Pedro Sula podría ser víctima de drogas o simplemente tomar un mal camino. Después de eso, a los 15 años, tuve una prueba con el Real España pero no se decidieron rápido; salí y realicé una prueba con el Vida y ellos sí me ofrecieron un contrato, el cuál terminé firmando. Real España me llamó una semana después de que había firmado con el Vida, pero como ya tenía un compromiso no me podía mover”.

¿DOUGLAS MARTÍNEZ ES OLIMPISTA?

“Les hablaba de mi madre, y ella es muy futbolera, le gusta mucho el deporte, y es Motagua. Yo soy del equipo contrario (Olimpia), y siempre nos pasamos molestando, ella me molesta cuando Motagua queda campeón y yo a ella cuando es al revés”.

Foto de elpais.hn

SUS PRIMEROS PASOS EN LIGA NACIONAL:

“Comencé en el equipo de reservas del Vida, y luego Jorge Ernesto Pineda me hizo debutar para sumar minutos por lo de la regla del Sub-20. Luego volví al equipo de reservas, y cuando ‘Primi’ Maradiaga llegó me dijo que si metía 10 goles en reserva, sin importar la fecha que fuera, me iba a subir al primer equipo. Gracias a Dios lo conseguí, él mismo me llamó y me dijo que al día siguiente entrenaría con ellos, comencé a aprender un poquito más, a moverme, a mejorar en lo táctico y demás”.

SU SALTO AL FÚTBOL EXTRANJERO:

“Comenzó con un préstamo al New York Red Bull de la MLS, pero después todo se complicó. La verdad es que el año 2018 fue bastante duro; el Vida no me dejó regresar al Red Bull por ciertas negociaciones, ya que estaban pidiendo más dinero del que habían acordado en la primera cesión, y el equipo de allá no aceptó. Al cerrarse esa opción solo tenía seis meses de contrato, y me ofrecieron renovar, pero no me pareció porque no me estaban aumentando nada, solo me dijeron que si lo quería tomar que lo tomara y que si no era problema mío (…) Los dejé, me veía como niño pero tampoco es que tengo la cara de tonto. Sinceramente no me enojé, simplemente no estaba de acuerdo. En esos seis meses jugué poco o nada, y después se dio la oportunidad de firmar con el Real Monarchs de Estados Unidos, que es el filial del Real Salt Lake”.

SU CARRERA APENAS VIENE COMENZANDO:

“Todavía me falta mucho por escalar, el partido ante San José por la ‘MLS is Back’ apenas fue mi quinto juego, y claramente me falta mucho por aprender, mucho por seguir haciendo. Antes que todo primero ganarme el puesto de titular, ya después los goles y lo demás llegarán por sí solos, no tengo prisa en ese sentido porque al ponerse ansioso uno pierde la confianza, así que me enfoco en ir paso a paso”.

LA MEDALLA DE PLATA EN LOS PANAMERICANOS:

“Fue un torneo complicado, los equipos de Conmebol en esa categoría son muy fuertes, incluso son mejores que los europeos. Los de UEFA son buenos técnicamente y van bien en el mano a mano, pero los de Conmebol combinan todo eso con la potencia física, son rápidos, todo lo complementan. Esos Panamericanos nos dejaron una gran enseñanza, gracias a Dios pudimos llegar a la final aunque nos queda el pesar de no ganarla”.

SU PERCEPCIÓN SOBRE FABIÁN COITO:

“Se puede sentir una diferencia entre el profe Coito y otros entrenadores catrachos, no es mucha, pero si se puede sentir. Además de ser un entrenador es muy buena persona, alguien que siempre habla con el jugador, eso sirve mucho para nosotros. Cuando el profe pasa en constante comunicación, uno se siente con más confianza porque sabe que él confía en usted. Esperamos que con la Sub-23 podamos hacer un buen papel, tenemos una buena selección para ello”.

SU DEBUT GOLEADOR EN LA SELECCIÓN MAYOR:

“Cuando me convocaron mi preocupación antes de viajar era saber qué podían pensar Maynor Figueroa y Emilio Izaguirre, pero por fortuna el último partido antes de la Fecha FIFA con el Real Salt Lake se tuvo ante el Houston Dynamo; en el camerino me encontré a Maynor, empecé a hablar con él y eso me generó muchísima confianza, me hizo sentir en familia, estaba feliz y tranquilo. Ya en ese partido ante Trinidad y Tobago (2-0) me temblaban las piernas, a ellos los miraba por tele cuando era pequeño y ahora los tenía enfrente como compañeros. Sabía que si entraba de cambio debía hacer lo posible para tener un buen partido, y creo que fue la segunda pelota que toqué y gracias a Dios pude anotar”.

A continuación compartimos la entrevista completa de Douglas Martínez, pues también habla de otros temas, entre ellos la relación que tienen todos los hondureños en la MLS.

https://www.facebook.com/RadioHouseHn/videos/733088410823293/