Santos Tuz; el joven que se hizo viral en TikTok por enseñar de forma fácil la lengua maya

La Verdad Noticias

Hay quienes se sienten orgullosos de bailar, cantar, practicar un deporte, pintar… lo demuestran y presumen a través de la famosa aplicación de TikTok, pero en esta ocasión un joven utiliza la aplicación para enseñar a la comunidad la lengua “Maya Yucateco”, algo que lo ha convertido en un personaje viral de la red social.

Su nombre es Santos Tuz y es un joven de origen mexicano que ha conquistado el corazón de miles de personas que se han encontrado con sus vídeos, los cuales comenzó a subir a través de Facebook y ahora en TikTok.

Por Esto

Según información emitida por el Portal Digital, el joven Santos aprendió el Maya Yucateco mientras vivía su infancia en la casa de su abuela, lo que nunca se imaginaría es que este 2020 se volvería viral y su conocimiento ayudaría a muchos de los que visitan TikTok para aprender algo nuevo.

Santos relató a los medios locales de su país que se tuvo que acostumbrar a la lengua porque era la única que se hablaba mientras vivía con su abuela. A sus 18 años cursa la licenciatura en Educación Primaria, algo que según el ilustre muchacho dijo desear desde que era un niño.

Conexión

No todo fue color de rosa para Santos, pues cuando comenzó con esta iniciativa no le fue muy bien, como suele suceder cuando se emprende, hay personas que quieren minimizar el trabajo.

“Me decían que para qué enseñaba maya, que mejor enseñara inglés, que el maya no servía de nada, que ni se entendía el español de las personas de Yucatán y eso me hizo sentir muy mal, me discriminaron por enseñar maya” contó a los medios de su país.

Hoy Santos se siente orgulloso de su lengua y es evidente que le apasiona enseñar a otros lo que sabe. Sus seguidores lo adoran y lo apoyan por su gran acción, y desean que salga adelante con todos y cada uno de sus sueños.