‘Halo Infinite’ se retrasa hasta 2021 y debilita el lanzamiento del Xbox Series X

Fuente: Vidaextra.com

Halo Infinite no podrá estar a tiempo para el estreno de la Xbox Series X. La última entrega de esta popular serie de juegos de acción en primera persona iba a ser el gran título en el lanzamiento de la nueva consola de Microsoft este noviembre, pero finalmente no llegará este año y su estreno será hasta 2021. La desarrolladora estadounidense 343 Industries ha dado a conocer el retraso del juego por varios motivos, entre ellos el impacto del coronavirus.

“Hemos tomado la difícil decisión de cambiar el lanzamiento a 2021 para asegurarnos de que el equipo cuenta con el tiempo adecuado para lograr una experiencia de Halo que se corresponda con nuestra visión”, ha explicado el máximo responsable de 343 Industries, Chris Lee, en un comunicado en el que no se detalla ninguna nueva fecha en la que estaría saliendo al mercado dicho juego.

Fuente: Xataka.com

“La decisión de posponer el lanzamiento es el resultado de múltiples factores que han contribuido a crear más desafíos en el desarrollo, incluyendo el continuado impacto del COVID que nos está afectando a todos este año”, afirma Lee. Asimismo, también sostiene que lanzar Halo Infinite a finales de año “no es sostenible para el bienestar de nuestro equipo ni para el éxito general del juego”.

Halo Infinite no ha pasado por su mejor momento tras la esperada revelación de su gameplay y la filtración de su nuevo programa free-to-play, teniendo un multijugador en línea totalmente gratuito, el cual ha causado intriga entre la comunidad de Xbox a nivel mundial, ya que esto beneficiara a la economía de los amantes de esta saga.

Fuente: Vandal

El primer Halo llegó también con el primer Xbox. En 2001 se lanzaron en conjunto tanto la consola como el videojuego. Halo Infinite era una de las apuestas más fuertes de Microsoft para acompañar el lanzamiento de su nueva consola, sin embargo no va a poder ser en esta ocasión. Se espera que los próximos meses se tenga fecha de lanzamiento para el juego, ya que este es uno de los incentivos principales que tiene Microsoft para que las personas adquieran su nueva consola.