6 exitosas hondureñas figuran en lista de mujeres más poderosas de Centroamérica de la revista FORBES

La destacada revista Forbes que todos los años publica un listado de las 100 mujeres más poderosas de Centroamérica, este año decidió incluir en su repertorio a seis destacadas mujeres hondureñas que han puesto el nombre del país muy en alto con su excelencia.

Maria Elena Bottazi, Mayra Orellana Powell, Julissa Villanueva, Elena Aguilera, Lía Bueso y María Elena Sikaffi son las seis exitosas mujeres que resaltan cada una en su ámbito y profesión, y que se han hecho merecedoras del reconocimiento por parte de Forbes.

Revista Estilo

María Elena Bottazi, científica hondureña que se ha dedicado al estudio de vacunas para enfermedades tropicales desatendidas. Actualmente trabaja en la búsqueda de la vacuna contra el COVID-19. Ha recibido el premio Carlos Slim 2018 y el Premio Nacional de Ciencias entre otros reconocimientos más.

Honduras

Mayra Orellana Powell, es la fundadora de Catracha Coffee Co, empresa de carácter social que contribuye a mejora la calidad de vida de los pequeños cafetaleros. Orellana es toda una emprendedora y ejemplo a seguir de los hondureños.

Julissa Villanueva, directora de Medicina Forense, condecorada con el “Women of Courage”  un reconocimiento otorgado por parte del departamento de los Estados Unidos en honor a su lucha contra la violencia de género.

Elena Aguilera, ingeniera biomédica, y primer mujer de Centroamérica que participó en el MIT-Harvard Medical School Healthcare Innovation Bootcamp, co fundadora de Guala, ONG dedicada a fabricar  prótesis con base en la tecnología 3D.

CAHI Follows

Y Lía Bueso, primera mastóloga de Honduras, creadora y directora de la Fundación Hondureña contra el Cáncer de Mama, el cual ha atendido y beneficiado a miles de pacientes desde su creación.

María Elena Sikaffi, vicepresidenta de HannesBrands de Centroamérica y el Caribe, con su trabajo ha logrado que la empresa se coloque dentro de las 25 mejores para laborar en Latinoamérica.

No cabe la menor duda que estas distinguidas mujeres son dignas de tal reconocimiento y del orgullo de todos los hondureños, pues representan a la altura el género femenino y con su trabajo van dejando huella donde quiera que pasan.

Gracias por trabajar en favor de los más necesitados, por su esfuerzo y su entrega en las diferentes áreas que desempeñan, en las cuales aportan significativamente en la sociedad como tal.