Día Internacional de los Zurdos; Conoce algunas peculiaridades de los “siniestros”

Si escribes y haces todo con la mano izquierda, felicidades hoy es tu día, si no es así pero conoces a alguien con tal peculiaridad entonces comparte con él este artículo en su día.

Cada 13 de agosto se celebra el Día Internacional de los Zurdos, fecha que fue destinada o más bien planeada por un club de zurdos, para que todo el mundo recordara este día a las personas que escriben con la mano izquierda.

Biblioteca Infantil

Y para celebrar juntos esta bonita fecha te contamos algunas cosas que quizás como siniestro o diestro no sabías:

  • Su nombre es siniestralidad y en palabras latinas siniestra que significa a la izquierda.
  • Aproximadamente un 10% de la población mundial es zurda.
El sol
  • Según los investigadores, la zurdera es más común en tiempos y culturas más libres que en tiempos y lugares más restrictivos, los casos son menores.
  • Se ha dicho que hay más personas zurdas laborando como abogados, arquitectos, músicos, artistas y en entornos académicos.
Publimetro
  • Según la NASA el 20% de los astronautas del Apolo eran zurdos.
  • Aunque parezca una casualidad, cuatro de los últimos siete presidentes de Estados Unidos han sido zurdos, entre ellos, Barack Obama, Bill Clinton, George H.W. Bush y Gerald Ford.
GN Diario
  • Investigaciones médicas indican que los zurdos pueden tener mayores tasas de presión arterial alta, síndrome del intestino irritable, esquizofrenia, y en algunos casos muerte prematura.
  • Un estudio en economía reveló que sus ingresos o ganancias también pueden verse afectadas. Los ingresos de los zurdos son entre un a un 10 y un 12% más bajo que los diestros.
Ámbito

Al parecer hay cosas buenas y malas entre los zurdos, como también las hay entre los diestros, lo cierto es que los que escriben con la mano derecha son únicos y particulares entre todos los demás.

Si conoces a alguien así, felicítalo en su día y celebremos demostrando que estamos orgullosos de las diferencias que todos tenemos y que nos hacen seres especiales en el mundo.