Rusia reporta éxito en su segunda vacuna contra el coronavirus en fase-1

Fuente: TNH

Rusia ha sorprendido al mundo esta semana. Científicos de dicho país confirmaron la certificación oficial de la primera vacuna para combatir el COVID-19 y la misma semana, han dado a conocer que tienen una segunda vacuna en fase-1, la cual, ha pasado la primera prueba y ha sido suministrada con mucho éxito en todos los voluntarios que decidieron someterse a la prueba.

Esta vacuna experimental fue desarrollada por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor y fue administrada a 14 voluntarios, los cuales afirmaron sentirse bien, informó el Organismo Ruso de Protección al Consumidor, Rospotrebnadzor. Por el momento, los participantes se encuentran bajo supervisión médica y no han mostrado ninguna molestia derivada de la administración de la vacuna.

Fuente: Radio América

Rusia se convirtió en el centro de polémica por ser el primer país en aprobar una vacuna contra el coronavirus, lo que preocupó a científicos de todo el mundo porque solo ha sido probada en un número pequeño de personas, sin haber pasado todas las fases necesarias para ser aprobada por la Organización Mundial de la Salud. Dicho acontecimiento ha causado conmoción a nivel mundial, siendo el centro de críticas por las diversas asociaciones científicas.

De acuerdo con medios internacionales, el equipo de investigadores rusos hará un segundo análisis sobre esta segunda vacuna y a partir de los resultados es que se decidirá si esta avanza a la siguiente fase. Esto se hará por medio de un proceso voluntario y que abriría paso a la producción de cinco millones de dosis al mes en diciembre de este 2020 o enero de 2021.

Fuente: El Portal

Vacunas y sus fases

Para el desarrollo de una vacuna se deben hacer estudios pre-clínicos en laboratorio y ya después pasar a la etapa clínica, donde es necesaria la aplicación de la vacuna en grupos pequeños y grandes de personas.

Fase 1: En esta fase los investigadores evalúan la seguridad de la vacuna y prueban su eficacia. Acá suelen participar entre 20 y 80 personas en dicha prueba.

Fase 2: En esta fase se analizan las cantidades de dosis que se pueden suministrar a las personas, y se experimentan en grupos totalmente controlados.

Fase 3: En este proceso, es donde los investigadores hacen pruebas en miles de personas, entre ellas individuos que forman parte del grupo de riesgo en diferentes partes del mundo.