España ordena el cierre de bares y prohíbe fumar en las calles debido al rebrote de COVID-19

Fuente: BBC.com

Autoridades españolas han impuesto restricciones ante un repunte en los contagios de coronavirus. El país europeo  prohibió fumar tabaco en la vía pública cuando no se pueda mantener la sana distancia de dos metros. Del mismo modo, el Ministerio de Sanidad decretó el cierre de bares, discos, salones de baile o establecimientos dedicados al ocio nocturno en todo el territorio español.

El Gobierno acordó que los restaurantes y bares de toda España atiendan como máximo hasta la una de la madrugada y que dejen de recibir clientes a la medianoche. La distancia entre personas en las barras deberá ser de un metro y medio y también tendrán que establecerse una distancia de seguridad entre las mesas, que podrán tener a diez personas como máximo.

Fuente: DW.com

“En esta nueva fase donde estamos conviviendo con el virus no podemos no ser disciplinados, no podemos no cumplir las medidas que entre todos hemos decretado que tenemos que cumplir, no podemos ignorar que el virus está circulando y por tanto me quiero dirigir a ellos porque una de las medidas les afectan de forma más directa para recordarles la importancia de mantener disciplina hasta que tengamos una vacuna”, comentó el ministro de salud de dicho país.

Este jueves, España registró dos mil 935 casos de coronavirus en un solo día, y se supone que es la mayor cifra registrada desde el mes de abril. La capital, Madrid, ha sido la zona más afectada en esta última jornada. De acuerdo con datos de las universidades más importantes del país, España ha contabilizado 337 mil 334 casos de coronavirus, siendo uno de los países europeos más afectados por la pandemia.

Fuente: Marca.com