La manera correcta de desinfectar tus alimentos cuando llegan a tu casa

Fuente: La Estrella

Durante la pandemia la higiene se ha intensificado. Los seres humanos han acatado las medias correspondientes para poder proteger la salud de los miembros de la familia. En los últimos meses hemos desinfectado utensilios, ropa, alimentos; pero, ¿Lo hemos realizado cómo se debe?

Más allá de la pandemia, siempre es muy importante lavar la fruta y la verdura antes de consumirla, para desinfectarla y evitar de ese modo, el riesgo de sufrir ciertas enfermedades que pueden ocasionar problemas serios dentro del organismo.

 

Fuente: Diario Perú

A continuación se detallan consejos básicos para lavar y desinfectar los alimentos:

  • Lavar bien la piel o cascará para evitar consumir contaminantes u otros residuos de las frutas y vegetales que se compran en el mercado.
  • Eliminar las zonas dañadas de las frutas y verduras.
  • No dejar los alimentos en remojo durante tiempos prolongados, ya que de hacerlo se incrementa el riesgo de contaminación.

 

Fuente: Diario Perú

Para desinfectar los productos se pueden utilizar varios elementos, estos, son de uso cotidiano en las casas, y su valor no es muy alto en el mercado actual:

  • Sal y limón. Si quieres eliminar las bacterias de frutas y verduras, vierte en medio litro de agua una cucharada de sal y el jugo de medio limón y lava los alimentos con esta mezcla.
  • Bicarbonato. En una paila pequeña con agua mezcla una cucharada de bicarbonato e introduce los alimentos. Después retira, enjuaga y estarán listos para comer.
  • Agua oxigenada. Añade una parte de este producto por cada tres de agua y sumerge los alimentos durante 5 minutos.

Recuerda siempre que vayas al supermercado o vayas a salir de casa, utiliza mascarilla en todo momento, del mismo modo, utiliza el gel de manos. Siguiendo estos dos sencillos pasos, estarás cuidando tu salud y de tus seres queridos.