Conoce las siete rutas del transporte urbano habilitadas en la capital

Tan solo siete rutas del transporte urbano fueron habilitas por el Instituto Hondureño de Trasporte Terrestre (IHTT) para circular en la capital y brindar este servicio a la población hondureña.

Las rutas habilitadas son: Divino Paraíso-Mercado, Ulloa, Mercado y Villa Vieja-Mercado, Suyapa, UNAH-Mercado, Villeda Morales-Mercado, Amarateca-Mercado y El Hatillo-Mercado.

Facebook

Es importante mencionar que los conductores y ayudantes de buses fueron capacitados antes y las unidades fueron revisadas para estar seguros de que cumplían con las medidas de bioseguridad necesarias.

En ese sentido, los pasajeros encontrarán al interior del bus gel antibacterial, rotulaciones que indican que debe usar obligatoriamente la mascarilla y que solo se permite un pasajero por asiento.

Proceso Digital

Las rutas antes mencionadas podrán circular de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche,  de lunes a viernes, ya que las autoridades han determinado que nadie circule los sábados y domingos a excepción de las instituciones autorizadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

“Hacemos un llamado a los concesionarios de transporte público que quieran participar en el proceso de pilotaje para que se inscriban en las capacitaciones como un primer paso para la aprobación” informó a un diario del país, Mario Mata, gerente del Sistema Integrado de Transporte Terrestre del IHTT.

El Tiempo

Paulatinamente se irán integrando otras rutas y el IHTT intensificará los operativos para velar que los responsables del transporte se encuentren cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas.

Los taxis por su lado, esperan que también se les brinde la apertura para brindar sus servicios, se habla de una cantidad de 200 unidades que han seguido el proceso de capacitación.