Equipo de la NFL estaría jugando con afición a pesar de la crisis sanitaria que vive Estados Unidos

Foto: ESPN

La NFL se encuentra a la vuelta de la esquina. Autoridades de la liga y de todos los equipos, han estado analizando seriamente cuáles serían las posibilidades de poder jugar con aficionados durante el mes de septiembre, cuando de inicio de temporada. La liga ha dado a conocer que esta decisión, tendrá que ser analizada por los equipos, ya que ellos serán los encargados de tomar las medidas correspondientes en los recintos deportivos.

El primer partido de la temporada de fútbol americano será en el Arrowhead de los campeones, los Kansas City Chiefs, cuando reciban a los Houston Texans. Los de Kansas han dado a conocer que sí jugarán con público pese a la pandemia, limitando la capacidad de su estadio a un 22%, el cual equivale a unos 16 mil aficionados. Dicha noticia ha tomado por sorpresa a muchos estadounidenses, ya que el país se ha convertido en uno de los más perjudicados por el coronavirus.

Fuente: BiMundial

Equipos como los Jets y los Giants de Nueva York, ya han anunciado que no contarán con público en su estadio. Se llegó a este acuerdo tras considerar que las condiciones actuales en las que se vive no permitirán jugar con aficionados presentes en las gradas, pues la posibilidad de un rebrote en Nueva York y el resto del país es muy alta; prefieren no correr riesgos y esperar a ver cómo evoluciona la situación.

El primer partido de la temporada está pensado para el próximo jueves 10 de septiembre. Sin ningún comunicado por parte de la NFL, los Chiefs están pensando ajustar su número de entradas para dicho encuentro, recordando que en su estadio tiene una capacidad para más de 72 mil personas. Cabe señalar que, las recomendaciones de funcionarios locales y de salud pública determinarán la capacidad para el resto de la temporada, siendo esta decisión fundamental para salvaguardar la salud de los aficionados.

Fuente: ArrowHead

A pesar de que el equipo ha dado a conocer que planean admitir las reuniones previas al encuentro en el estacionamiento, los aficionados serán limitados al área directamente detrás de su vehículo y únicamente entre asistentes con boletos en su misma agrupación. Se les recomendará siempre usar su tapaboca, un requerimiento dentro del estadio, y a mantener el distanciamiento social adecuado los días de partido.