DNVT habilitará en septiembre tramite de licencias de conducir de forma virtual

TeleProgreso

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha tomado a bien adaptarse a las nuevas tecnologías que demanda la pandemia del coronavirus en el país, es por eso que ha informado recientemente que en los próximos meses habilitará un sistema en línea para que las personas puedan tramitar su licencia de conducir desde la comodidad de un dispositivo.

“Es muy probable que a partir de septiembre vamos a poder renovar la licencia de conducir en línea, cumpliendo con ciertos estándares de seguridad, como la presentación de los exámenes correspondientes que establece la misma ley, pero hasta este momento no lo podemos hacer porque hay una restricción reglamentaria” comentó a un diario del país, Gerson Velásquez, comisionado de la institución.

Inter 91

Asimismo explicó que la función en línea será únicamente para aquellas personas que ya cuentan con la emisión de una primera licencia, es decir aquellas que quieran tramitar una renovación de la misma.

Actualmente la DNVT se encuentra atendiendo entre 25 a 30 personas que asisten a tramitar su licencia de conducir por primera vez, esto para evitar aglomeraciones de personas y prevenir así los crecientes contagios de coronavirus.

La Prensa

El objetivo último de esta nueva disposición es proporcionar a la población hondureña ventajas y accesibilidad para no tener que salir de casa por el trámite. Según Velázquez el nuevo reglamento  ya fue elaborado y discutido, solo falta que sea publicado en el Diario Oficial La Gaceta para que pueda darse comienzo con el servicio.

Otra de los procedimientos que se busca con el sistema en línea es que las esquelas también puedan ser pagadas en línea. En ese sentido se están buscando convenios con bancos para que el pago pueda hacerse también de forma virtual o en línea.