Se ampliará la circulación durante los fines de semanas según informa la Mesa Multisectorial

Diez

Quizás esta sea la noticia para muchos de los comerciantes o personas en general esperan, quienes les urge que habiliten la circulación durante los fines de semana, pues la decisión ya es un hecho, ya que la Mesa Multisectorial para la apertura inteligente de la economía definirá entre jueves y viernes las regiones y municipios que podrán avanzar a la fase dos.

«La ampliación de los fines de semana ya es una decisión tomada por la Mesa hace falta que Sinager lo formalice y aplicar a este fin de semana. Esperamos que se comunique esa decisión entre jueves y viernes» informó a un diario del país Alden Rivera, representante de los empresarios en Mesa Multisectorial.

Diario El Mundo

Además de la ampliación de circulación también se ampliarán los horarios para circular, esto para evitar que la economía en Honduras se siga viendo afectada como hace varios meses.

Por su lado los operadores turísticos de Omoa en Cortés, Tela en Atlántida y Trujillo en Colón piden a las autoridades competentes que se les permita pasar a la fase uno de la apertura inteligente, ya que de no ser así dan por perdidos sus rubros.

TNH

La población en general deberá estar al tanto de cualquier información emitida por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), y ante cualquier decisión deberá actuar siempre con responsabilidad, ya que de presentarse una nueva ola de contagios, el país podría volver a un estado de confinamiento.

Facebook