Parque Arqueológico de Copán se prepara para abrir sus puertas en septiembre

La Marimba

Tras cinco largos meses de cerrar sus puertas al público turista, el Sitio Arqueológico Maya de Copán se alista para reiniciar labores a partir de los primeros 15 días del mes de septiembre, así lo informó a los medios Eliud Guerra, director del sitio turístico.

Precisamente en el mes de septiembre el parque cumplirá 40 años de haber sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y aunque la fecha de reapertura de actividades no está aun estipulada se estima que sea para los primeros 15 días del próximo mes.

Micamara.es

De tal manera Guerra explicó que no se dará lugar para aglomeraciones de personas en el interior del parque y que los grupos que ingresen a la ruta turística no podrán exceder de las 10 personas.

Asimismo informó que se están preparando con todas las medidas de bioseguridad las cuales serán estrictas para dar seguridad a los visitantes y así recuperar de manera paulatina la economía de la zona.

Hostel Tur

El recorrido dará inicio en la Plaza Acropolis y se manejará una sola entrada y salida para evitar que los grupos se encuentren entre sí. Se establece el uso obligatorio de mascarilla y en el interior se encontrarán insumos como gel antibacterial y desinfectante.

Por los momentos solo se abrirá a los visitantes el Sitio Maya, los museos y salas de exhibiciones quedarán hasta nuevo aviso por tratarse de lugares de encierro que representan un foco de contaminación.

De esta manera los encargados del sitio arqueológico solo esperan se suspendan las restricciones por dígito y que se habilite la circulación los fines de semana para comenzar a brindar sus servicios a la población hondureña.