BlackBerry lanzará en 2021 un smartphone con su icónico teclado físico

Fuente: TechRunch

La marca canadiense de teléfonos inteligentes, BlackBerry, ha dado a conocer que en el año 2021 sorprenderán el mundo de la telefonía con su nuevo modelo. BlackBerry ha sido dado por muerto en varias ocasiones durante los últimos años, pero todavía se niega a desaparecer. La compañía sigue realizando intentos para poder adentrarse nuevamente en este difícil mercado, donde compite con gigantes de la telefonía a nivel mundial.

Para este nuevo modelo cabe señalar que no es un diseño “verdadero” realizado por la compañía, esto se debe a que la compañía desde el año 2016 ha estado fuera del negocio. Pero la empresa continuó otorgando licencias de su marca a fabricantes de teléfonos a lo largo de los años, y en esta ocasión una empresa de Austin, Texas, es la encargada de diseñar el nuevo teléfono inteligente.

Fuente: LaNaciónToday

La compañía estadounidense OnwardMobility será la principal en distribuir los nuevos smartphones de BlackBerry. Hasta el momento no han confirmado cuáles serán los primeros modelos fruto del acuerdo, y tampoco se conocen diseños filtrados ni datos de hardware demasiado concretos.

Lo que sí es una realidad, es que la firma norteamericana planea mantener la esencia de BlackBerry: móviles centrados en la seguridad, principalmente orientados a empresas y con el teclado físico como principal exponente. Dicho teclado, fue uno de las razones principales de su gran apogeo, además, confirman que los futuros modelos serán compatibles con las redes 5G.

Fuente: ABC

Según lo confirmado por medios de comunicación en los Estados Unidos, la firma propietaria, ha asegurado que los futuros BlackBerry se planificarán y distribuirán en Norteamérica (no citan otros mercados); y será FIH Mobile la que fabricará los teléfonos, seguramente en China. Posiblemente tendrán un sistema operativo como base. Teniendo como objetivo principal, traer a la vida a esta famosa marca, que marcó un antes y un después en la telefonía a nivel mundial.