EA Sports elimina celebraciones consideradas tóxicas para los amantes del FIFA

Fuente: Semana.com

A pocas semanas de que salga a la venta FIFA 21, varias son las novedades que se han filtrado. Desde las mejoras en ciertos modos de juegos, y las novedades que tendrá el FIFA Ultimate Team. Algo que ha causado revuelos entre los fanáticos, es que la compañía EA Sports ha decidido eliminar ciertas celebraciones, debido a que las consideran “tóxicas”, y han causado malestar en varios usuarios a nivel mundial.

La celebración de “mandar a callar” ha sido la que ha causado controversia en los videojugadores. En esta celebración el jugador coloca su dedo índice en sus labios y corre hacia la banda o por todo el campo, silenciado toda la afición contrincante y sobre todo a la persona que le acaban de anotar el gol. Después de varias quejas durante varios meses, la compañía creadora del juego ha decidido eliminar esta celebración, con el objetivo de eliminar la discordia entre los amantes del juego de fútbol.

Fuente: Generacionxbox

De igual forma, la celebración conocida en el juego como ‘A-Ok’ será eliminada del juego, por tener cierta vinculación con un gesto racista. Dicha celebración es muy famosa en la vida real, y es realizada por el jugador Delle Alli, llegando a tener en su momento un #Challenge, el cual fue realizado por todo el mundo debido a la complejidad que tiene dicho gesto.

Pero esas no son todas las medidas que desde EA Sports han tomado para combatir la toxicidad. Ahora en FIFA 21 se han acortado los tiempos de celebración y repetición, de forma que aunque el rival no quite las dichosas repeticiones, se perderá menos tiempo que en otras versiones del juego. Esto también se ha aplicado a los lanzamientos de falta, de córner o saques de banda.

Fuente: Vandal

Además puede que estas no sean las únicas celebraciones que se vayan a eliminar, pues EA Sports aseguró seguir trabajando para identificar cualquier celebración a la que se le pueda dar un mal uso. Según lo comentado por los usuarios, la celebración de Mbappé llorando pueda ser la sustituta del mandar a callar, pero, al parecer esta celebración será única solo para el jugador francés.

Cabe resaltar que el juego se lanzará de forma oficial el 9 de octubre en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch con una versión reducida. Más tarde llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X, actualizándose gratis para todos los jugadores que tengan el juego en las plataformas de anterior generación.