Película hondureña ’90 Minutos’ estará presente en el Chicago Latino Film Festival

Buenas noticias para el cine hondureño, luego de recibir el Premio de la Audiencia en el prestigioso Miami Film Festival sobre 44 otras películas, “90 minutos” estará presente este próximo mes en Chicago Latino Film Festival. The International Latino Cultural Center of Chicago anunció que el Chicago Latino Film Festival en su 36 edición se hará de manera virtual y se llevará a cabo del 18 al 27 de septiembre.

La fecha original estaba prevista para abril del presente año, pero fue pospuesto por instrucciones estatales. Se podrá ver la película en Chicago a través de la plataforma del festival a la par de otras películas como Ema de Pablo Larraín, El cuento de las comadrejas de Juan Jose Campanella y también con la producción de ‘Días de luz’, película de cineastas centroamericanos.

Para dicho evento, se esperaba la asistencia del director hondureño, Aeden O’Connor y el guionista Daniel Frañó, pero debido a la situación actual de emergencia no será posible, pero la audiencia en la ciudad tendrá la oportunidad de poder ver a nuestro cine y muchos de nuestros compatriotas hondureños podrán disfrutar de la película y estará “90 Minutos”, muestra de la realidad Hondureña a través del lente de la obsesión social del fútbol y los mensajes en la película han resonado con las audiencias internacionales.

«Estamos muy emocionados de seguir anunciando una participación más en este gran festival donde logramos pasar el gran filtro y estar al par de directores ganadores de premios de como Juan Jose Campanella y directores tan reconocidos como Pablo Larraín, definitivamente a la expectativa de estrenar en salas de cine en Honduras en 2021», manifestó Aeden O’Connor.

El cine en Hondureño sigue creciendo a nivel internacional, Las producciones cada vez tienen más valor de producción, valor técnico y valor humano. Siendo un país que está lleno de historias por contar, y el hecho de que 90 Minutos continúe su ruta en festivales internacionales abre las puertas para todos aquellos cineastas que quieran contar esas historias a través del séptimo arte.

Del mismo modo, la productora Pulsar, agradeció a todo el elenco y equipo detrás de la película, haciendo una dedicación especial a todo el pueblo hondureño. “Esta película retrata al país como ninguna lo ha hecho antes; con sinceridad y corazón, gracias a aquellos relatos de hondureños y hondureñas que luchan cada día por su vida y sus sueños. La belleza del cine es que se convierte en un espejo, y no nos aguantamos las ganas de que todo Honduras se vea reflejado en la pantalla con 90 Minutos”, se puede leer en un comunicado emitido por la productora hondureña.