Proceso de enrolamiento para nueva tarjeta de identidad comienza el lunes

Foto: RNP

Hace ya varios días que el Registro Nacional de las Personas (RNP) dio inicio al proceso de “enrolamiento” para la nueva identidad de los ciudadanos, actividad que se ha llevado a cabo en varios municipios del país.

Después de que los capitalinos y sampedranos se preguntaran cuando sería su turno, las autoridades de la institución han informado que el proceso para ellos comenzará el próximo lunes 24 de agosto del presente año.

RNP

En San Pedro Sula el proceso comenzará en la escuela Soledad Fernández del barrio Barandillas, en el Instituto Primero de Mayo de la colonia Fesitranh y el Instituto José Trinidad Reyes ubicado en la colonia San Carlos de Sula.

En el caso de Tegucigalpa, el proceso se llevará a cabo primero en las colonias Kennedy, Hato de Enmedio, 3 de Mayo, 21 de Octubre, Centroamérica Oeste y la Nueva Capital, lugar en que las autoridades prevén inscribir a más de 3000 capitalinos por día.

RNP

“Llevamos 750 kits de enrolamiento de los 1482 distribuidos en más de 200 municipios, nos quedan más de 500 kits que los vamos a distribuir en las zonas de Tegucigalpa, San Pedro Sula y otras zonas del país para ir cubriendo con los departamentos” detalló a un medio de comunicación, Roberto Breve, comisionado del RNP.

Breve agregó que las nuevas tarjetas de identidad se comenzarán a entregar a partir del mes de noviembre en los mismos centros donde la persona realizo su enrolamiento.

RNP