Sitio Maya de Copan celebrará 40 años de haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad

National Geographic

Este próximo 2 de septiembre el Sitio Maya de Copan cumplirá 40 años de haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y para conmemorar la importante fecha se llevarán a cabo una serie de actividades promocionales.

Entes como la Secretaria de Turismo, la Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Instituto Hondureño de Antropología Histórica (IHAH) y Marca País Honduras realizarán un conversatorio de alto nivel, basado en el rol del Patrimonio de la Humanidad para el desarrollo sostenible en el marco de la crisis post COVID-19.

Facebook

Además del conversatorio de alto nivel también se contempla una serie de actividades como ser una exposición fotográfica denominada “Memorias Frágiles” que puede encontrarse en el portal de la página web de la Universidad de Harvard. Con ella se busca generar conciencia sobre la importancia del Patrimonio de la Humanidad.

Dichas actividades serán transmitidas a través de Televisión Nacional de Honduras TN8H y en las diferentes redes sociales de instituciones como ser: IHT, Canaturh y Marca País Honduras. También la Unesco transmitirá la conferencia virtual que se está organizando para celebrar ese día.

Marca País Honduras

El Sitio Maya de Copan es una de las joyas de los hondureños y es centro de turismo para los viajeros locales y extranjeros que llegan hasta el lugar para descubrir la cultura Maya.

Copan Ruinas se ha convertido en la ciudad cultural más estudiada del mundo Maya. El lugar conserva varias reliquias mayas que hacen referencia a la historia y modos de subsistir de los antiguos mayas.

El Heraldo