Alemania realiza conciertos experimentales para poder adaptarlos a la nueva normalidad

Fuente:Niusdiario

La industria musical es uno de los muchos rubros que ha sido afectado por la pandemia. Cifras millonarias se han perdido en este año, debido que todo los países han tomado las medidas necesarias para evitar las aglomeraciones. Es por eso, que los alemanes han puesto manos a la obra y han comenzado a realizar conciertos experimentales y así ponerlos en práctica en la denominada nueva normalidad.

Este fin de semana se llevó a cabo un concierto llamado ‘Restart-19’, proyecto que consistió en evaluar qué tan difícil es contener la propagación del coronavirus en un concierto o festival de música como los que se han ido cancelando y posponiendo este 2020 a causa de la pandemia.

Fuente:CaribbeanNews

El concierto fue diseñado y realizado por científicos alemanes de la Universidad de Halle, y se llevó a cabo en el Quarterback Immobilien Arena, ubicado en la ciudad de Leipzig. Todo esto con el objetivo de estudiar en tres diferentes escenarios la forma en que se transmite el coronavirus, con base en la aplicación de distintas medidas sanitarias en cada uno, y con tener alternativas que permitan llevar a cabo este tipo de eventos a pesar de la pandemia.

En el primer escenario el concierto se llevó a cabo tal como se hacía antes de la pandemia, sin sana distancia; para el segundo escenario los presentes ya fueron sometidos a más medidas de higiene y con cierto distanciamiento; para el tercer y último escenario, solo fueron requeridos la mitad de los voluntarios y con una distancia de 1,5 metros entre cada uno.

Fuente: República.com

Medios internacionales dieron a conocer que para este experimento se convocaron aproximadamente 4 mil personas, de las cuales solo se hicieron presentes un aproximado de 500. Todos los presentes recibieron mascarillas y desinfectante en aerosol fluorescente, el cual sirvió para que los científicos pudieran detectar cuáles son las superficies que más veces tocaron los asistentes, y dispositivos de seguimiento para medir la distancia entre ellos.

Los científicos alemanes a cargo del experimento aseguraron que lograron recabar suficientes datos tras los tres conciertos con diferentes medidas sanitarias, por lo que los resultados de Restart-19 podrían estar listos en las próximas cuatro o seis semanas y así poder implementar este tipo de proyectos en todo el país y en otras partes del mundo.