Bryan Róchez: “Sueño con estar en un Mundial”

Foto: La Prensa

En el Facebook Live de RadioHouse seguimos teniendo invitados de lujo, elegante, fino y un éxito, por eso en esta semana nos acompañó el delantero hondureño Bryan Róchez.

Nos referimos a un jugador de primera, pues con el Nacional de Madeira consiguió el ascenso al máximo circuito del fútbol portugués, por lo que se reporta listo para esta nueva oportunidad en el fútbol europeo.

Róchez nos habló de su actualidad y sus aspiraciones, entre muchas cosas más, así que no perdemos el tiempo y los dejamos con algunas de sus respuestas más destacadas.

¿CONSIDERAS QUE CUANDO SALISTE DE HONDURAS LO HICISTE EN EL MOMENTO NECESARIO?

“Creo que fue un momento bueno para salir, en un año anoté 20 goles en Liga Nacional y anteriormente había conseguido 10 en un torneo. Considero que fue el momento adecuado a pesar de mis 19 años; admito que de repente hubo falta de profesionalismo de mi parte cuando comencé en el extranjero, pero son cosas que quedan ahí, y uno aprende de todo. Luego se vino la oportunidad en Europa, tomé el riesgo y gracias a Dios las cosas se están dando”.

¿CÓMO ES KAKÁ COMO COMPAÑERO?

“Coincidí con él en el Orlando City de la MLS y la verdad es que fue una experiencia muy linda; era mi primer experiencia fuera de Honduras. Compartir vestuario con esa estrella mundial fue muy bonito, aprendí mucho de él, es un ‘crack’ dentro y fuera del campo. Es una experiencia que se la cuento y seguiré contando siempre a mi hijo, es algo que no se da a menudo y queda marcado en el corazón de uno”.

Foto: Diario Diez

RENOVACIÓN DE TRES AÑOS CON EL NACIONAL DE MADEIRA:

“Sí, han tenido confianza en mí, de hecho el club quería renovar por más de tres años, pero mi representante y yo decidimos no alargarlo mucho más y dejarlo en tres. La idea es salir a otra liga o mejorar mi situación en Portugal pasando a otro club, por eso no firmé por más de tres años. La liga de Portugal es muy competitiva, y creo que representa una oportunidad para mostrarse, así como sucede conmigo y como pasará con Jorge Benguché”.

YA INICIARON LA PRETEMPORADA:

“Sí, ya acumulamos tres semanas de pretemporada. En realidad fuimos el primer equipo de Portugal en iniciar con los entrenamientos, creo que nos hemos adaptado bien tomando en cuenta todo el tiempo que estuvimos parados. En mi caso gracias a Dios el tema de la pandemia no fue tan fuerte, como estoy en una isla cerraron completamente las vías de ingreso, entonces fueron muy pocos los casos, no llegaron ni a 20. Ha pasado un mes y medio y las cosas en general en Portugal no han sido malas, por eso es que la Champions se está cerrando acá”.

OBJETIVOS DEL NACIONAL DE MADEIRA EN ESTA NUEVA TEMPORADA:

“No podemos negar que lo primero es aspirar a la permanencia, a quedarnos en Primera División, y ya posteriormente buscar una mejor posición. Necesitamos ir progresando poco a poco, obviamente trabajaremos fuerte para que las cosas sean positivas, pero todos tenemos claro que lo principal es quedarnos en Primera”.

Foto: Diario Diez

 

SU RECIENTE CONVOCATORIA A LA SELECCIÓN NACIONAL:

“Siempre ha sido un sueño vestir la camisa de la Selección, y aproveché estos momentos en los que estuve por allá en los partidos de la Liga de Naciones, fue una sensación muy bonita, nunca había jugado en el Olímpico con la selección y con estadio lleno. Espero volver a vivir esa experiencia. He trabajado duro y sigo trabajando para ser constante y así pelear por los diferentes objetivos colectivos”.

ASPIRACIONES DE BRYAN RÓCHEZ CON LA “H”:

“Cuando jugué el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda en el 2015 no paraba de imaginarme cómo sería estar en un Mundial mayor. Ese es mi sueño y lucharé hasta poder cumplirlo, pero antes está la Eliminatoria y debo estar presente para poder formar parte del proceso. Con el profesor Coito hay un ambiente positivo, después de la no clasificación a Rusia 2018 ha querido darle un poco de libertad al grupo. Me he sentido muy bien con él y creo que los demás igual”.

EL FICHAJE DE JORGE BENGUCHÉ POR EL BOAVISTA:

“Es una muy buena noticia. Le mandé mensajes de felicitación, no fue muy larga la conversación, pero le hice saber que estaba contento por su llegada a Portugal. Sé que es un gran jugador, sé lo que representa como atacante más allá de la pelea que quieran o no tenemos por un puesto en la Selección Nacional, pero la verdad me alegro mucho por él, ha venido haciendo bien las cosas y vino a un buen equipo, un club histórico aquí en Portugal”.

Bryan Róchez también recordó su paso por el Real España y el título que ganó con ellos, además de contar cómo fue ese momento en el que pudo saludar a Cristiano Ronaldo en las instalaciones del Nacional de Madeira. Si quieren conocer sobre eso, pueden buscar la entrevista completa en la sección de vídeos de nuestra página de Facebook.