Organización ‘Mi Mestizo y Yo’ suspende sus labores de rescate por problemas económicos

Mi Mestizo y Yo, fundación de carácter cristiano que se dedica al cuidado y bienestar animal, ha anunciado el cierre temporal de sus actividades, debido a que durante este tiempo los ingresos económicos han disminuido, teniendo que tomar esta dura decisión en estos momentos tan difíciles que ha traído consigo la pandemia.

Esta fundación que se dedica al rescate, cuidado y dar en adopción a perros y gatos que han sido rescatados de la calle, fue fundada en el 2011. Este grupo sin fines de lucro ha brindado una esperanza para los ángeles de 4 patas que han sido abandonados a su suerte en los distintos barrios y colonias de la capital.

A lo largo de los años, Mi Mestizo y Yo, se ha sostenido por medio de las donaciones de personas, en su mayoría individuales, de igual forma, con el programa apadrinamiento, en el que han participado varias personas y también distintas empresas qu se han unido a este noble acto de solidaridad.

Debido a la pandemia, la organización ha tomado un rumbo diferente. Es por eso, que por medio de un mensaje en sus redes sociales, decidieron hacer saber a todos los seguidores que las actividades y servicios social que estas personas de noble corazón realizan por los animales de las calles estarían llegando a su fin por falta de espacio, dinero y otros problemas.

¿Qué tanto les ha venido afectar la pandemia a Mi Mestizo y Yo?

“La pandemia nos afectó en mayor medida en la cantidad de casos que podemos manejar, al bajar el volumen de ingresos debimos dejar muchos espacios y por lógica abandonar muchos proyectos  por la necesidad de centralizar todo recurso en la manada”, contó a RadioHouse, David Romero, quien es director de la fundación.

En este caso, Mi Mestizo y Yo cesará sus actividades hasta lograr la apertura de su santuario “Semilla de Fe”, que es un proyecto de estabilidad para toda la manada que actualmente tienen y para los futuros rescates. Todo el grupo de trabajo se ve forzado a dejar los rescates y denuncias, ayudas independientes y toda la operación que no sea mantenimiento y cuidado de la manada actual, como la apertura de su propio lugar, ya que tienen problemas de espacio y convivencia con las personas y las casas provisionales donde cuidan los animales.

Actualmente, tienen 30 casos que están en adopción. Animales que han sido rescatados y ayudados, con el objetivo de poder brindarles una segunda oportunidad, para que puedan reintegrarse al diario vivir, y así disfrutar de la vida con una familia amorosa, que los haga olvidar del mal momento que vivieron en total abandono en la calle.

¿Cómo pueden apoyar las personas en estos momentos?

“La gente puede donar apadrinando un caso en específico o en general a toda nuestra hermosa manada. Puede participar de nuestro bazar digital, encontrando todo los detalles en la página de Mi Mestizo y Yo en Facebook”, concluyó Romero.

A continuación detallaremos las diferentes maneras en las que ustedes pueden apoyar a todos los animales que se encuentran viviendo en Mi Mestizo y Yo.

Cuentas:

  • Cuenta en Banco Ficohsa 8-494-576 a nombre de Jessica Ivana Escober Centeno
  • Cuenta en BAC 729369991 a nombre de Jessica Ivana Escober Centeno.
  • Cooperativa Sagrada Familia, cuenta de ahorro retirable 1135355
  • Cuenta en dólares en BAC 740874441 a nombre de Jessica Ivana Escober Centeno
  • PayPal: correo mimestizoyyohn@gmail.com o el enlace https://www.paypal.me/mimesmensaje.

De igual forma, pueden llamar o mandar un WhatsApp al  8730-0480 para poder brindar otro tipo de apoyo u obtener más información sobre todos los casos que están en adopción. ¡No volvamos a abandonarlos!