Zoom sufre caída a nivel mundial y las teleconferencias colapsan

Fuente: La Tercera

Zoom, el servicio de teletrabajo y videoconferencias, ha caído en todo el mundo; los usuarios han dado a conocer que no pueden iniciar reuniones, algo que ha afectado tanto a empresas como a colegios en varias partes del mundo. El uso de Zoom se ha multiplicado en los últimos meses, debido a la pandemia del coronavirus; la necesidad de trabajar y de enseñar a distancia disparó la popularidad de esta aplicación.

La aplicación ha sufrido uno de sus primeros problemas técnicos graves, sin contar los provocados por el aumento de usuarios. En esta ocasión, el problema no parece estar relacionado con una gran cantidad de conexiones al mismo tiempo, aunque la plataforma no ha confirmado a que se debió los problemas que tuvo el día de hoy la plataforma.

Fuente: Actualidad.con

“Hemos recibido informes de usuarios que no pueden visitar el sitio web de Zoom (zoom.us) y no pueden iniciar y unirse a las reuniones y seminarios web de Zoom. Actualmente estamos investigando y proporcionaremos actualizaciones a medida que las tengamos”, escribió la cuenta de Zoom en redes sociales.

A través de un primer análisis, la página especializada en errores cibernéticos, DownDetector, ya presenta un mapa con las principales zonas afectadas, aunque aseguró que la recopilación de datos continuaba. Gran parte de la costa Este de Estados Unidos y países en Europa, América Latina y África, han sido los más afectados.

Fuente: Ovrik.com

Cabe señalar que los afectados no solo han sido las empresas, ya que este lunes miles de niños de varias partes del mundo comenzaban sus clases virtuales, teniendo a Zoom como primera opción para poder recibir el pan del saber durante la pandemia. Zoom ha sido adoptada para la enseñanza online, por su potencial para conectar a todos los estudiantes de una clase.

En este 2020, Zoom se encuentra en un momento de expansión, después de solo ser utilizado por las empresas, este año la aplicación ha generado ganancias millonarias alcanzando números muy altos, por la alta demanda de jóvenes y adultos que están confinados desde sus hogares y se ven obligados a realizar todo tipo  de actividades por medio de esta novedosa aplicación, es por eso, que dicha plataforma estaría trabajando en varias actualizaciones para brindar un mejor servicio a todos sus usuarios.