Avicultura hondureña es respaldada por científicos y nutricionistas internacionales

Científicos y profesionales de la nutrición han avalado los beneficios de las proteínas avícolas hondureñas. Sus estudios colocan las condiciones saludables e idóneas mediante las cuales son producidas y cada vez recomiendan más el consumo familiar de estos productos. En este sentido, la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH), forma parte de dos grandes instituciones: El Instituto Latinoamericano del Huevo y el Instituto Latinoamericano del Pollo.

Estas importantes entidades internacionales actualmente avalan los beneficios para la salud, valores nutricionales y procesos avícolas; respaldando dichas proteínas hondureñas como productos de calidad mundial. El Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH) es el encargado de informar y promover las bondades nutricionales que posee el huevo. Está integrada por un robusto equipo que incluye representantes de la región Andina, MERCOSUR, Centroamérica y El Caribe.

“El huevo es un alimento clave para fortalecer el sistema inmunológico por la cantidad de nutrientes, grasas monoinsaturadas y vitaminas que contiene. En estos momentos de crisis, la ANAVIH y todos sus agremiados están realizando un gran esfuerzo para que los hondureños tengan a su disposición un producto tan importante como lo es el huevo. Gracias a su profesionalismo y tecnificación es posible dar respuesta a las necesidades de alimentos seguros y de calidad. Destacamos los procesos de producción de huevo en Honduras, ya que son un orgullo para toda la región”, afirma el Instituto Latinoamericano del Huevo.

Por su parte, el Instituto Latinoamericano del Pollo (ILP), actualmente es producto de iniciativas y propuestas desarrolladas por representantes de las gremiales de veinticuatro países de Latino América y del Caribe. Dentro de sus objetivos para Honduras, se incluye: Informar con base científica los valores alimenticios de la carne de pollo, fortalecer la industria avícola hondureña mediante la implementación de nuevas tecnologías y acreditar la inocuidad de la proteína.

“Resaltamos el arduo trabajo realizado por ANAVIH y todos sus agremiados en Honduras. El sector se ha comprometido desde el “día uno” en satisfacer la alta demanda de la carne de pollo. Su trabajo es el resultado del esfuerzo de muchos productores, veterinarios y operarios que acuden diariamente a sus centros de trabajo para garantizar el suministro de este producto tan importante para la canasta básica”, aseguran miembros del Instituto Latinoamericano del Pollo.