¡Orgullo Catracho! Alfredo Rivera y su constante preparación hasta convertirse en el Presidente de Coca-Cola Norteamérica

Foto: Hispanic Executive

¡De Honduras para el mundo! Los hondureños siguen dándose a conocer a nivel mundial. Cada vez son más los compatriotas que ponen en alto el nombre del país en el ámbito deportivo, científico, académico y en altos cargos ejecutivos. En esta ocasión tenemos el agrado de informarles que un hondureño se ha convertido en el nuevo presidente de Coca-Cola Norteamérica.

Alfredo Rivera se convierte en el nuevo presidente de Coca-Cola Norteamérica; así lo dio a conocer the Coca-Cola Company por medio de un comunicado. Es por eso, para comprender un poco más de este rubro y entender un poco más el éxito de este hondureño, dialogamos con la Lic. Paola Bondy, una mujer exitosa en el área de la industria, quien actualmente es la Presidenta de Cervecería Hondureña, siendo la primera mujer en obtener este cargo, además de ser la más joven en obtener ese puesto en la empresa que tienen más de cien años de historia.

Fuente: IconosMag

Con la elección de Alfredo Rivera como presidente de Coca-Cola Norteamérica ¿Honduras gana un gran representante en el extranjero?

“Sin duda, ¡es un orgullo! Por su destacada trayectoria en varios mercados de América Latina, Alfredo ha sido un representante de Honduras en el extranjero. Ahora desde este nuevo, continuará siendo un referente para la carrera de profesionales exitosos y sobre todo para jóvenes con mucho talento que tenemos en nuestro país. Yo he tenido la fortuna de trabajar con él dentro del sistema CocaCola  y la verdad que admiro mucho su visión y liderazgo, su nivel estratégico y operacional,  pero sobre todo su integridad y calidad humana”, comentó Paola.

Desde su perspectiva, ¿cuál es el potencial que tienen los hondureños para destacar a nivel internacional en este tipo trabajos de suma importancia?

“En el contexto global de los negocios, no existen barreras geográficas para triunfar y los hondureños tenemos todo el potencial para sobresalir a nivel internacional. Se debe soñar en grande y sin límites pero por supuesto trabajar muy duro y disciplinadamente para lograr esos sueños. Es muy importante prepararse académicamente para obtener competencias gerenciales, pero también trabajar en otros ámbitos que desarrollan un conjunto de habilidades fundamentales para el contexto cambiante laboral”, contó Bondy.

Fuente: Revista Estilo

 ¿Cuáles cree usted que son los puntos claves para alcanzar el éxito dentro de este ámbito empresarial?

  •  Ser un líder transformacional  que logre identificar las oportunidades de crecimiento y desarrollar las estrategias y planes para capturar dichas oportunidades.
  • Contar con un talentoso grupo de colaboradores que compartan un propósito común y que los inspire a sobrepasar todas las expectativas.
  • Dar el extra: buscar siempre la excelencia para diferenciar  lo extraordinario de lo ordinario

Alfredo Rivera y su constante ascenso en la industria 

Rivera inició su labor como Gerente de Distrito para Guatemala y El Salvador en 1997. Su ardua labor y empeño lo fueron llevando lejos. En 2016 se convirtió en Presidente del Grupo de América Latina, donde lideró el sistema en un territorio que va de México a la Patagonia e incluye más de 40 países. Ahora llega una de sus máximas facetas, convirtiéndose en presidente de Coca-Cola Norteamérica, convirtiéndose en una pieza fundamental para el presidente y director de Operaciones, Brian Smith.

Foto: Hispanic Executive

El hondureño quien fue ascendido en su cargo lleva trabajando 23 años para la compañía, sustituyendo a James L. “Jim” Dinkins, quien había dirigido la región desde 2018 y ahora se retira después de una carrera muy exitosa en la empresa. Durante más de 2 décadas trabajando para Coca-Cola, Alfredo se ha desempeñado en cargos de mucha responsabilidad a través de todo el continente. Ha vivido y trabajado para el sistema en siete países de América Latina: Honduras, El Salvador, Guatemala, Brasil, Ecuador, México y Costa Rica; elaborando una excelente trabajo en cada uno de ellos.

“Alfredo ha construido una organización en red que está posicionando nuestro negocio para emerger más fuerte de la pandemia actual. Es un sólido sucesor del puesto principal en nuestro mercado insignia de América del Norte, donde se basará en el gran progreso que hemos visto bajo el liderazgo de Jim. Agradezco a Jim por sus muchos años de servicio a la empresa y sus innumerables contribuciones a nuestro negocio”, manifestó James Quincey, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company.

Alfredo Rivera se crio en La Lima, Cortés, Honduras. El catracho ha tenido que prepararse para llegar hasta donde está hoy en día. Rivera tiene una licenciatura en Historia y una maestría de la Universidad del Sur de Mississippi, de igual manera, llegó a completar el Programa de Gestión Avanzada de Harvard Business School, el cual le otorgo muchos conocimientos para poder implementarlos en sus diferentes facetas laborales.

La historia Alfredo Rivera es sin duda de crecimiento y realización dentro de la industria, siendo una inspiración para esos jóvenes hondureños que también aspiran al éxito y desean triunfar a nivel nacional y en el extranjero.