Hondureño Mario Ramos gana 4to Emmy con producción sobre el drama migratorio “Separación de Familias”

Facebook Mario Ramos

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión en Estados Unidos (NATAS) otorgó por cuarta vez un Emmy al hondureño y periodista Mario Ramos, por su destacado trabajo en la producción de un documental inspirado en el drama migratorio y el cual tituló como “Separación de Familias”.

La producción dirigida por Ramos está basada en el dolor que han experimentado cientos de familias que han sido separadas de sus seres queridos con la deportación en los Estados Unidos.

Facebook Mario Ramos

“Este Emmy tiene un sabor especial para mi, pues es un proyecto que surgió de mi necesidad de expresar el dolor y la tristeza que sentía por la separación de las familias en la frontera sur; así decidí hacer lo que mejor creo que sé hacer y produje esta crítica social y política a través de un vídeo PSA” contó Ramos a Blog Ruta5.

Según lo relatado por el hondureño, la producción fue apoyada por varias organizaciones en Washington y por Univision. La historia ha llegado a tocar corazones de miles de personas que han pasado por tal situación.

 

Esta es la cuarta vez que Ramos recibe un Emmy por su distinguido trabajo en las comunicaciones, para esta ocasión el periodista recibió la estatuilla vía correo, debido a la situación actual que vive el mundo con la pandemia del COVID-19.

Mario es originario de Tegucigalpa, hace ya varios años que se fue siguiendo su sueño a Estados Unidos, lugar donde siempre ha puesto el nombre del país que lo vio nacer muy en alto.

Facebook Mario Ramos

“Mi compromiso sigue siendo el mismo; dirigir, producir, educar, informar, educar y sobre todo expresar mis ideas a través de la televisión y el cine” expresó al medio digital.