Olimpia; fichajes, renovaciones y el regreso de uno de sus líderes en defensa

Luego de varias semanas de ausencia en los entrenamientos por la pandemia, varios equipos de la Liga Nacional han comenzado sus entrenamientos. Poco a poco los jugadores se han ido incorporando, para comenzar con pie derecho el torneo. Nuevos jugadores, varias bajas y renovaciones se han dado a conocer durante la semana en los distintos plantillas.

Los “merengues” del Olimpia han iniciado con mucho ímpetu los entrenamientos. Los dirigidos por el argentino, Pedro Troglio, se han mostrado con mucha disposición a la hora de las sesiones teniendo en cuenta, que aún son los actuales campeones, ya que el pasado torneo no pudo continuar debido a la crisis sanitaria que aún al país y al mundo.

A principios de la semana el equipo capitalino presentó a dos de sus nuevos fichajes; Javier Portillo y Samuel Cordova, quienes se unen al plantel luego de llegar a un acuerdo con la junta directiva. Estos 2 jugadores se suman a las filas del club para encarar la nueva temporada y también para venir aportar con su desempeño a la posible reanudación de la CONCACAF Liga de Campeones, donde el equipo hondureño estaría disputando la vuelta de los cuartos de final.

Del mismo modo, otros jugadores de la institución blanca han renovado con el equipo. Jugadores como el experimentado Johnny Leverón, Alejandro Reyes, Ariel Flores y el guardameta Harold Fonseca llegaron a un convenio para seguir vistiendo la camiseta por varias temporadas más, teniendo como propósito volver a ganar la liga hondureña y llegar lo más lejos posible en el torneo internacional que tienen por delante.

Luego de casi 6 meses de estar lejos del rectángulo de juego, uno de los líderes del equipo ha comenzado a entrenar con la plantilla. El defensor, Ever Alvarado, ha comenzado a entrenar junto a sus compañeros, luego de una lesión de ligamentos, la cual, lo alejó varios meses del rectángulo de juego, teniendo una recuperación lenta, pero que está dando sus frutos.

Alvarado dio a conocer que, con las nuevas incorporaciones que ha realizado el club la competencia por los puestos será más interesante, es por eso, que tendrá que trabajar al máximo, para poder ganarse un puesto en el 11 inicial, ya sea como lateral o defensa central (puestos que Ever ha venido alternando en las últimas temporadas en Olimpia).

Cabe recalcar que en varias ocasiones desde que comenzaron los entrenamientos; jugadores y cuerpo técnico del Club Olimpia, se han estado realizando las respectivas Pruebas de Anticuerpos del COVID-19 con la técnica “ELISA” aplicadas por médicos de la Cruz Roja Hondureña.

Dichas pruebas forman parte del protocolo de bioseguridad establecido por la Comisión Médica de la Liga Nacional y por Sinager, con el objetivo de salvaguardar la salud de los jugadores y miembros de los equipos de la liga hondureña.