Disney lanza curso gratuito para aprender a diseñar atracciones de parques temáticos

Fuente: La Tercera

Disney ha decidido sumarse a las iniciativas para poner a volar la imaginación en esta cuarentena. Por la pandemia de coronavirus, ha lanzado un curso en línea para los amantes de los parques temáticos. Se trata de ‘Imagineering in a Box’, un programa gratuito que enseñará a los participantes a diseñar atracciones como las que actualmente se encuentran en los diferentes parques de atracciones.

El curso fue desarrollado por Walt Disney Imagineering, organización encargada de planear todo lo relacionado con la construcción de los parques respaldados por Mickey Mouse, en colaboración con los creativos de Pixar in a Box y Khan Academy, una organización internacional sin fines de lucro que ofrece cursos en línea. Aunque ‘Imagineering in a Box’ fue lanzado hace unos meses, solo estaba disponible para Estados Unidos.

El curso está integrado por tres módulos con 32 vídeos en total, mediante los se comparten:

  • – Estudios de caso del mundo real
  • Actividades interactivas que invitan a crear modelos a escala con elementos del entorno inmediato
  • Tutoriales sobre diseño de ambientes, personajes y sonidos

Todos estos ejemplos dan a conocer el uso de conocimientos en ciencias, tecnología, artes y matemáticas, para que todos los que tomen este curso tengan la oportunidad de diseñar su propia experiencia de parques temáticos. Las lecciones van desde un tutorial sobre programa de ingeniería, hasta un ejercicio interactivo en el que invitan a juntar elementos que tienen a su alrededor para crear algo nuevo.

Fuente: Cnet.com

Además de recibir capacitación de los expertos de Disney, otra de las cosas destacables del curso es que se puede tomar de forma completamente gratuita. Si quieres ser parte de esta actividad,  solo es necesario inscribirse a través del siguiente LINK y podrás comenzar a recibir de forma inmediata el curso.