Inicia el proceso de prematrícula para el tercer período académico 2020 en la UNAH

Foto: Presencia Universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inicia este viernes 28 de agosto al proceso de prematrícula correspondiente al tercer período académico 2020, el cual culminará el próximo 2 de septiembre del año en curso.

En ese sentido los alumnos podrán matricular clases según calendario de prematrícula ya disponible en las cuentas oficiales de la UNAH. Asimismo se ha habilitado el pago de matrícula desde el 10 de agosto hasta el 16 de septiembre y el cual mantiene un valor de 270 lempiras para estudiantes de reingreso y 410 lempiras para primer ingreso.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=3498092376867491&id=419522101391216

 

Posteriormente se avecina el proceso de matricula el cual dará inicio el 5 de septiembre finalizando el 8 del mismo mes. Y en cuanto a las adiciones y cancelaciones se llevarán a cabo del 9 al 16 de septiembre.

Muchos son los jóvenes y publico en general que se preguntan cuándo se llevaran a cabo la próxima Prueba de Aptitud Académica (PAA) para ingresar por primera vez en dicha universidad, ante eso las autoridades de la institución han comunicado que por los momentos no existen fechas nuevas para realizar el examen de admisión.

UNAH

Cabe recalcar que la PAA ha sido suspendida debido a la situación actual que se vive en el  país en cuanto a la pandemia del Covid-19, siendo el sector educación uno de los sectores afectados por la emergencia sanitaria. Por lo anterior, autoridades buscan salvaguardar la integridad y la salud de las familias hondureñas y de los estudiantes como tal.

Facebook

“Pedimos compresión, ya que dependemos de factores externos para poder realizar exitosamente este proceso, nuestra prioridad es garantizar la salud y la vida de nuestros aspirantes” subraya el comunicado emitido por la institución.