Captan el bello momento en el que nace una cría de ballena beluga

RT

La naturaleza y los animales siempre tienen maneras de sorprendernos. Una ballena de beluga que vive en el acuario Shedd de Chicago, Estados Unidos dio a luz a una hermosa cría macho de 160 centímetros de largo y 63 kilos de peso y el hecho fue captado por encargados del lugar.

Las belugas son unas pequeñas ballenas blancas que habitan en las aguas de la región ártica y sub ártica. Se estima que unos 136.000 ejemplares viven en libertad.

Cienradios

Las personas del acuario se dieron a la tarea de filmar el tierno momento y las imágenes de su vídeo simplemente han provocado la admiración y la ternura de los internautas.

La doctora Bridget Coughlin, presidenta y directora ejecutiva del acuario expresó“En Shedd Aquarium todavía estamos conmovidos por poder compartir con el público esta emocionante experiencia y crear momentos importantes para maravillarse y aprender a través del mundo de los habitantes acuáticos”.

TC Television

Según lo explicado en un artículo emitido por el acuario, la ballena de tan solo 14 años contaba con el riesgo de morir después del parto, ya que las primerizas experimentan una tasa de mortalidad, pero para suerte, Bella como le llaman, resistió a 15 horas de parto.

Los empleados han informado que vigilan a Bella y su cría durante todo el día para percatarse que ambos se encuentran bien disfrutando de su espacio. Por los momentos ayudan a la cría beluga a alimentarse, ya que de pequeñas no pueden hacerlo de forma independiente.

¡Aquí el vídeo enternecedor!