Juan Ramón Mejía: “Por culpa de un café volví a Liga Nacional”

En los recientes torneos de Liga Nacional hemos tenido a un jugador que destaca de gran manera por lo que hace frente al arco rival, un delantero que no se cansa de marcar goles y hacer sufrir a los porteros.

Nos referimos al futbolista Juan Ramón Mejía, quién aumenta sus méritos deportivos por jugar no solo en un equipo que no es grande, sino en uno en el que hay complicaciones extras por el tema económico, el Real de Minas.

Justamente esta semana en el Facebook Live de RadioHouse tuvimos a este goleador como invitado, así que sin más preámbulo compartimos algunos de sus comentarios.

¿CÓMO HA ESTADO JUAN RAMÓN MEJÍA EN ESTE TIEMPO DE PANDEMIA?

“Gracias a Dios he estado bien, contento porque Dios me ha bendecido, justo el 1 de agosto, el día de mi cumpleaños, nació mi hija, y claro, estoy feliz principalmente porque está sana. Ella está bien, mis padres están bien y mi esposa está bien, creo que ya mi estado sale sobrando porque si ellos están bien, yo también lo estoy”.

EL FUTURO DE JUAN RAMÓN MEJÍA:

“Se terminó mi contrato con el Real de Minas, eso es lo único que sé en este momento. Hace algún tiempo se supo que había un acercamiento con Motagua, pero en ese entonces yo tenía contrato con el Minas y lo cumplí, no quise salir mal del equipo, al contrario, quería ayudarles como ellos lo hicieron conmigo después de que prácticamente yo estuviera en el olvido”.

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

 

 ESTUVO A PUNTO DE RETIRARSE DEL FÚTBOL:

“Si me preguntaban hace dos años, definitivamente me imaginaba cualquier cosa menos lo que estoy viviendo. Yo ya había tomado la decisión de no seguir jugando al fútbol (…) Eso sucedió después de que pasé del Juticalpa al fútbol de Guatemala, donde no tuve una grata experiencia. Cuando volví toqué puertas y no se me dio la oportunidad, y bueno, me tocó jugar en Segunda División en Gimnástico y Potros de Olancho, y después por cosas del destino se dio mi llegada al Real de Minas”.

UN CAFÉ LO HIZO VOLVER A LA LIGA NACIONAL:

“Tenía planes de seguir en Olancho porque es un club muy serio, incluso más solvente que la mitad de los equipos de Liga Nacional, pero por un café se dio mi llegada al Real de Minas. Fue por pura coincidencia, un día estaba con Óscar García sentado en un café hablando de cómo negociaríamos nuestra continuidad en Olancho, cuando justo llegó el profe Raúl y nos dijo que estaba con el Real de Minas, estaba tratando de arreglar los problemas que habían en el club, y dijo que si se daba un chance nos daba una oportunidad a los dos, y justo al día siguiente me llamó para ir a un amistoso ante Olimpia en Amarateca (…) Fui, me encontré con excompañeros y pise esa cancha donde tantas veces había entrenado con Olimpia. Le dije al profe que quería quedarme, y gracias a Dios pude hacerlo. El profe Cáceres me ayudó a retomar mi nivel de competencia”.

EQUIPO EN EL QUE LE GUSTARÍA RETIRARSE:

“Para ser sincero, me gustaría retirarme en el Deportes Savio, fue el club en el que me forjé, en el que pude convivir con muchos jugadores experimentados. Savio fue lo mejor que me pudo pasar, con ellos cambié mi carácter, mi forma de ver las cosas, aprendí a soportar lo bueno y lo malo, ahí comencé a soñar. Recuerdo todo lo que viví con el club, el cariño de los aficionados y demás, espero tener la oportunidad de regresar a Santa Rosa”.

¿TIENE ALGÚN PENDIENTE?

“Diría que en lo futbolístico quiero pelear para ir a un Mundial, y recientemente gracias a Dios di un paso importante, el profe Coito me tomó en cuenta para una convocatoria. Sé que hay mucho delantero de capacidad pero no me achico, creo que puedo competir por un puesto en la Eliminatoria y luego por uno en la Copa del Mundo que es el sueño de todo jugador. En el ámbito personal quiero terminar mi carrera en la universidad y ahora más que todo intentar darle una buena vida a mi hija”.

¿CÓMO VIVIÓ ESE RECIENTE LLAMADO A LA SELECCIÓN NACIONAL?

“Me sentí muy bien. He sido compañero de varios de los seleccionados y me hicieron sentir en confianza. En primera instancia no esperaba salir como titular ante Martinica pero el profesor Coito me dio la confianza, y lo disfruté. Creo que en este momento hay un buen grupo, y eso nos llevará a pelear por cosas importantes. En mi caso debo seguir trabajando, estoy contento porque fui tomado en cuenta en esa ocasión, y me agrada porque me llevaron por lo que hice en el Real de Minas, eso dejó claro que había llegado por mi trabajo y no por estar en un club de peso. Ahora debo intentar mantener ese nivel”.

¿CÓMO ANALIZA TODA LA POLÉMICA GENERADA ENTRE DIRECTIVOS POR EL RETORNO DEL FÚTBOL EN EL PAÍS?

“Mi punto de vista siempre he sido muy crítico, y en esta ocasión no será la excepción. Creo que no piensan en el jugador, siempre el futbolista está en el último renglón de los temas. Hoy por hoy deberían estar cancelados todos los equipos, todos los jugadores deberían estar con su salario al día pero no lo estamos, y no hay una garantía de bioseguridad. Desde ya les digo que el que saldrá perdiendo será el jugador; considero que en Honduras vamos para atrás porque no se valora al futbolista”.

El delantero Juan Ramón Mejía también recordó su paso por el Olimpia y el Real España, además de revelar quién le regaló un balón por los cuatro goles que le hizo al Motagua en un solo partido. Si quieren conocer sobre ello, pueden buscar la entrevista completa en nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/RadioHouseHn/videos/748294359304793/