Amazon obtiene certificado para realizar sus entregas a través de drones

TVP

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos entregó este pasado sábado a la tienda en línea Amazon el certificado para hacer sus entregas en este país a través de drones.

Un certificado de operador aéreo Part 135, es el documento que permite a Amazon realizar desde ahora sus entregas vía drone si así lo desea. De esta manera la empresa informó a los medios internacionales que comenzará con algunas pruebas pero no detalló cuando ni donde serán los lugares piloto.

Gestión

Para lograr la certificación Amazon trabajo en más de 500 procesos de seguridad y eficiencia como parte de una de las tantas solicitudes para obtener dicho permiso.

El objetivo principal de la empresa, como la ha venido mencionando en reiteradas ocasiones es poder entregar el producto de manera más rápida y eficaz, es decir en cuestión de 30 minutos o menos.

Diario Paradigma

Para junio del 2019, la empresa ya planeaba realizar entregas con drones, y ahora con la certificación pueden hacerlo realidad, sin embargo aún no lo ha hecho, según lo informado por Jeff Wilke, CEO de Amazon Worldwide Consumer.

«Continuaremos desarrollando y refinando nuestra tecnología para integrar completamente los drones de entrega en el espacio aéreo, y trabajaremos en estrecha colaboración con la FAA y otros reguladores de todo el mundo para hacer realidad nuestra visión de entrega en 30 minutos» dijo David Carbon, un ex ejecutivo de Boeing que se unió a Amazon y asumió el liderazgo de su programa de drones en marzo pasado.

Ya que estamos hablando de compras en Amazon, para los extranjeros y hondureños en Estados Unidos ahora pueden pedir su Café Maya, quizás pronto puedan solicitarlo a través de drone.