Gimnasios de la capital participan en pilotaje para reanudar servicios paulatinamente

Hondudiario

Se ha permitido a 14 gimnasios de Tegucigalpa participar en el plan piloto para la reapertura de sus actividades las cuales se han visto paralizada desde marzo, mes en que dio inicio la pandemia del COVID-19 en Honduras.

En cuanto a San Pedro Sula hay siete gimnasios a los que se les ha permitido participar en el plan piloto para ver si logran cumplir con las medidas de bioseguridad estipuladas para dar seguridad a sus clientes.

TripAdvisor

“Nosotros somos centros de salud y más bien apoyamos en la prevención de enfermedades” dijo a un diario del pais Oliver Wong, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Gimnasios de Honduras y Acondicionamiento Físico.

A estos lugares se ha autorizado la entrada por hora y media, y solo el 20% de la cantidad total que cabe en cada local, y la persona que desee asistir deberá hacer cita previo para agendar su tiempo en el lugar.

El Tiempo

“La idea de nosotros no es tener lleno, queremos ir de manera progresiva y a medida que vaya mejorando ir aumentando la cantidad de cupos” agregó Wong.

En cuanto a La Ceiba, Danlí, Roatán, Comayagua, Juticalpa y Santa Rosa de Copan se ha permitido solo a un gimnasio en cada lugar para emprender el plan de pilotaje. Las autoridades han sido claros en que la reapertura será de manera paulatina con el objetivo último de salvaguardar la salud de los hondureños.